Santa Cruz de Tenerife abona 289.000 euros a las entidades deportivas de la capital

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abonado a los clubes deportivos del municipio un total de 289.000 euros, dentro de la convocatoria pública realizada para apoyar especialmente a aquellos que fomentan el deporte en edades tempranas y cuentan con equipos de base.  El número de deportistas beneficiados por esta subvención, a través de los clubes, es de más de 8.000 que forman parte de las entidades de Santa Cruz.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, manifiesta que “estas subvenciones suponen la línea de actuación del actual equipo de gobierno, que prima a aquellas entidades de la ciudad que cuentan con categorías inferiores” y añade que “el número de entidades beneficiarias es de 59, cuyo reparto se efectúa según los criterios establecidos por el Servicio de Deportes, a tenor de los requisitos fijados en las bases”.

Alicia Cebrián explica que “el objetivo de estas  subvenciones es ayudar al deporte federado especialmente al de base que realmente es hacia donde va dirigida la filosofía de este Servicio de Deportes. Aún así, también estamos comprometidos con el práctica deportiva en la edad adulta y es por ello que lo apoyamos también, con la intención de prolongar la vida activa de los ciudadanos de Santa Cruz”.

Por último, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián,  comenta que “uno de los objetivos que nos habíamos propuesto en el Servicio de Deportes es que la subvención sea abonada antes de que finalice el año, como ha sido el caso, y poder así hacer frente a los gastos de participación en las competiciones lo antes posible”.