El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abonado a los clubes deportivos del municipio un total de 283.000 euros, dentro de la convocatoria pública realizada para apoyar a aquellas entidades que fomentan el deporte en edades tempranas y cuentan con equipos de base. El número de deportistas beneficiados por esta subvención, a través de los clubes, es de 9.000 que forman parte de las entidades de Santa Cruz.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, señala que “estamos cumpliendo compromisos con los clubes deportivos para agilizar el pago de subvenciones, pues se trata de un elemento clave para que puedan mantener sus actividades de promoción del deporte en la ciudad y así sufragar los gastos de participar en las diferentes competiciones”. El número de entidades beneficiarias ha sido de 63, a tenor de los requisitos fijados en las bases de la subvención por el servicio de Deportes que dirige Alicia Cebrián.
La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, destaca que “en la última semana del año 2024 hemos pagado las subvenciones de la temporada 2023-2024”, y añade que “se ha trabajado mucho para cumplir con el objetivo que nos habíamos marcado de pagar la subvención en unos plazos que perjudiquen lo menos posible el buen funcionamiento de los clubes”.
Cebrián explica que “a las ayudas para los clubes que compiten en categorías de élite en toda España, se suman las subvenciones en concepto de número de equipos de base. Y es que el objetivo de este grupo de gobierno es que los equipos deportivos tengan el mayor número de herramientas para promocionar el deporte en la capital”.