El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado la renovación del sistema de iluminación del pabellón de La Salud, una actuación que responde al compromiso municipal con la sostenibilidad y la eficiencia energética. La inversión total ha ascendido a 20.900 euros, desglosados en 18.000 euros destinados a nuevas luminarias LED y 2.900 euros en personal técnico y medios auxiliares para su instalación.
Esta intervención supone un importante avance en términos de sostenibilidad, ya que los nuevos proyectores LED instalados ofrecen un menor consumo energético, una mayor eficiencia lumínica y una mayor durabilidad. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez ha destacado que “esta actuación refleja nuestra apuesta por unas instalaciones deportivas modernas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Seguimos trabajando para que los espacios públicos estén a la altura de lo que nuestros vecinos merecen”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha señalado que “el pabellón de la Salud es una instalación clave para muchos clubes y deportistas. Con esta nueva iluminación garantizamos mejores condiciones para la práctica deportiva y reforzamos nuestro compromiso con un modelo energético más sostenible”.
La edil santacrucera añadió que “gracias a esta intervención, se reducirá el gasto en electricidad, la mejora de la visibilidad y calidad de la iluminación en el pabellón y una mayor durabilidad, con una vida útil considerablemente superior a la de las antiguas luminarias”.
Desde el Servicio de Deportes, que dirige la concejala Alicia Cebrián, se valora esta actuación como un paso más hacia una ciudad energéticamente más responsable, al tiempo que se mejora el servicio que se ofrece a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales.