Juche representa a Guía de Isora el sábado

El club Juche representa a Guía de Isora este sábado en el Campeonato de España de Taekwondo Tradicional.

Un total de 18 personas integran la comitiva del equipo isorano de artes marciales Club Deportivo Juche -16 competidores, 1 delegado y 1 entrenador- que representarán este sábado 24 de noviembre al municipio de Guía de Isora en el Campeonato de España de Taekwondo Tradicional al amparo de la Federación Internacional de Taekwondo Tradicional, ITTAF (de sus siglas en inglés, International Traditional Taekwondo Federation).

El citado campeonato de ámbito nacional se celebra este año en el municipio de Cocentaina de la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana) y son solo cuatro los equipos los que están allí en representación de Canarias, uno de la Palma y tres de Tenerife (incluido el Juche).

Según informan fuentes de la expedición isorana desde tierras alicantinas, en la competición tomarán parte 9 chicos y 7 chicas del club isorano con edades comprendidas entre los 8 hasta los 22 años, adscritos en alguna de las categorías siguientes: Infantil (8 a 11 años), Junior (14 a 17) y Senior (más de 18 años).

El concejal de Deportes, José Rivero, traslada al club su deseo de que el club obtenga los mejores resultados posibles en este campeonato nacional, y confía que éstos serán el fruto del esfuerzo que realizan a lo largo de todo el año en sus entrenamientos semanales.

El jefe de la expedición y presidente del Club Juche, Julio Dorta Delgado, indica que “no es la primera vez que venimos representando al municipio isorano a este campeonato nacional” y recuerda que  “esta es al menos nuestra décima participación” añadiendo que esperan dar lo mejor del equipo para dejar bien alto el nombre del club y del municipio isorano.

El Club Juche inició su actividad deportiva en 2006, dedicándose desde sus inicios al fomento, la promoción y la práctica de las artes marciales, principalmente el taekwondo.

Ayto Guía de Isora.