Apenas falta un mes para que el espectacular bosque de laurisilva de Tacoronte acoja la quinta edición de Laurisilva Trail, carrera de montaña absolutamente consolidada en el calendario insular de trail que corre a cargo de la empresa Quiromasrun y la colaboración del Ayuntamiento tacorontero. Una prueba que presume de transitar en su totalidad por senderos y pistas. Nada de asfalto. De ahí que sea una de las preferidas de muchos corredores.
Se celebrará el próximo 18 de noviembre sobre una distancia de 18 kilómetros y, paralelamente, también se disputará el tercer canicross, una modalidad que cada año cuenta con más participantes y que tendrá un recorrido de ocho kilómetros. Ya el año pasado fueron una treintena y para este año la organización espera superar esa cantidad.
El coste de inscripción de esta modalidad es de 10 euros, mientras que para estar en la línea de salida de la modalidad reina, solo abonarán 20 euros. El plazo de inscripciones concluye el próximo 12 de noviembre.
Amada Sánchez y Roberto Vera son los grandes dominadores de esta carrera, con tres victorias cada uno. De hecho la corredora del Vallivana se impuso en la pasada edición, pero en la categoría masculina Ruymán Martín se impuso a Vera, que superó la línea de meta en segundo lugar.
V Laurisilva Trail