La Fundación CB Canarias apoya la puesta en marcha del equipo Acamán de la Fundación Hospitalarias Tenerife. El nacimiento de este equipo de baloncesto es resultado del acuerdo firmado por ambas entidades en fecha reciente centrado en el impulso al deporte inclusivo.
Este pasado miércoles visitó el centro el presidente de la Fundación aurinegra, Santiago Cacho; y el patrono José Carlos Hernández Rizo, para hacer entrega de material de entrenamiento a las jugadoras y los jugadores. Asistió igualmente Paula Claverie, directora de proyectos de la Fundación canarista.
La directora gerente de la Fundación Hospitalarias Tenerife, Carmen Delia Álamo, fue la encargada de recibir el material, que fue repartido entre los componentes del equipo. En el acto celebrado en las instalaciones de la Fundación Hospitalarias Tenerife participó igualmente Dulce Rufino Ventura, directora Pedagógica Colegio Público de Educación Especial Acamán (CPEE); Iván Martínez Rodríguez, subdirector-orientador CPEE Acamán; Ana González, logopeda CPEE Acamán y entrenadora del equipo de baloncesto; y Javier Curbelo, tutor de aula del CPEE Acamán.
El equipo se pone en marcha con 36 componentes, personas usuarias de los que 24 son chicos y 12 son chicas, pertenecientes a los recursos Colegio Público de Educación Especial Acamán, Daño Cerebral Adquirido y Centro de Atención Diurna, todos y todas con edades a partir de los 17 años
La Fundación CB Canarias, al margen del material para el inicio de las sesiones preparatorias, también destina al proyecto al entrenador Alberto Delgado, que cuenta con una amplia experiencia en baloncesto inclusivo y que trabajará conjuntamente en los entrenamientos con los técnicos Óliver Rodríguez y Diego Sánchez. El nuevo equipo entrenará en las instalaciones de Fundación Hospitalarias Tenerife todos los miércoles.