La II Winter League Tenerife comienza este fin de semana

II Winter League Tenerife

Al torneo acudirán 85 jugadores de toda Europa, que serán ojeados por scout europeos y americanos de los equipos New York Yankees, Boston y Dougers, potencias de las Grandes Ligas.

El Marlins Puerto Cruz organiza por segundo año consecutivo el II Winter League Tenerife, que se celebrará en el Campo de béisbol El Burgado de la ciudad turística, desde el domingo 2 de diciembre al viernes 7 de diciembre.

En esta edición participan en el torneo un total de 85 jugadores de béisbol de categorías, sub 13, sub 15 y sub 18 de diferentes países: Italia, Holanda, Rusia, Bélgica, Francia, Venezuela y España. Este evento es ideal para que los ojeadores puedan captar prospectos para sus equipos. Así grandes organizaciones del béisbol como los New York Yankees, Boston o Dougers estarán presentes en este torneo a través de sus ojeadores en Europa y alguno llegado directamente de Estados Unidos para la ocasión.

La Winter League Tenerife es una oportunidad para los jóvenes peloteros y para los grandes equipos que buscan cada año prospectos con futuro para sus organizaciones. Para el municipio de Puerto de la Cruz y para la isla la presencia de estos profesionales del béisbol es un escaparate al exterior, por la buena ubicación del campo, en una zona donde el buen clima acompaña durante todo el año, por la organización de un evento internacional y por las múltiples posibilidades que ofrece más allá de la práctica deportiva.

El torneo mantiene la filosofía de la edición anterior, donde los jugadores son divididos por categorías independientemente del país de procedencia para crear de esta forma un clima de convivencia, deportividad a la par que de aprendizaje durante los 5 días de celebración. De esta forma, en los juegos que se van a celebrar, los equipos se identificarán por rojos y azules, dejando a un lado la competitividad habitual en los formatos ligueros.

Entre los entrenadores, que tendrán los equipos durante el II Winter Tenerife League, se encuentra, Néstor Pérez, quien lleva seis años como coach de los Atlanta Braves en la liga Roockie, uno de los técnicos de la selección española, Renny Duarte; así como otros entrenadores procedentes de Rusia, Holanda, Alemania e Italia.

Calendario del torneo

Domingo 2 de diciembre
10:00h Encuentro. Equipo Rojo-Azul sub 13
13:00h. Encuentro. Equipo Rojo-Azul sub15
16:00h. Encuentro. Equipo Rojo-Azul sub 18

Lunes 3 de diciembre
13:00h Encuentro. Equipo Rojo-Azul sub 13
15:30h. Encuentro. Equipo Rojo-Azul sub15
18:30h. Encuentro. Equipo Rojo-Azul sub 18

Martes 4 de diciembre
13:00h Encuentro. Equipo Rojo-Azul sub 13
15:30h. Encuentro. Equipo Rojo-Azul sub15
18:30h. Encuentro. Equipo Rojo-Azul sub 18

Jueves 6 de diciembre
10:00h Encuentro. Equipo Rojo-Azul sub 13
12:30h. Encuentro. Equipo Rojo-Azul sub15
15:30h. Encuentro. Equipo Rojo-Azul sub 18

Viernes 7 de diciembre
10:00h Encuentro. Equipo Rojo-Azul sub 13
12:30h. Encuentro. Equipo Rojo-Azul sub15
15:30h. Encuentro. Equipo Rojo-Azul sub 18