Alto nivel en los combates de la Velada de Boxeo Fiestas del Cristo

El Pabellón Camino Largo de La Laguna acogió en la noche de este pasado viernes la Velada de Boxeo Fiestas del Cristo, bajo la organización del Club de Boxeo Sugar Tejina y con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere. 

Alto nivel en los combates programados pese a la juventud de la mayoría de los participantes. Más de 200 personas siguieron esta cita con el noble arte, incluida un año más dentro del programa de actos deportivos organizados en honor al Santísimo Cristo de La Laguna.

<>El duelo estelar de la noche era el que medía a José Luis Guzmán (Sugar Tejina) ante José Méndez (EB Iván Santana) en los pesos Ligeros, que fue inicialmente igualado, pero los jueces acabaron dando la victoria al segundo ante la sorpresa primero y protesta después por parte del público presente.

<>En el enfrentamiento de Luis Domínguez (Balabox) ante Pablo Ascanio (Team Howar), en los pesos Semipesados, significar que se vio igualdad hasta que en el tercer asalto descalificaron a Domínguez. El británico Lee Anthony (Oya Team) venció a los puntos a Archaf Ettaki (Tenerife Box), en pesos Superligeros, en el marco de un buen combate. Se declaró combate nulo el que midió a José Enrique (Orotava Boxing) contra Iru López (Balabox), en pesos Gallos.

<>En los Superligeros el grancanario Kilian González (EB Iván Santana), actual medalla de bronce del Campeonato de España celebrado en La Coruña, superó a los puntos a Cristian Castilla (Oya Team), en otros de los combates destacados de la noche.

<>Javier Iriarte (Oya Team) cedió ante Alejandro Acosta (Tenerife Box), que ganó a los puntos también en los Superligeros. Y en los Ligeros, Cristofer Iván (Oya Team) cedió a los puntos ante Ezequiel Moreno (Star Gym).

<>Significar la presencia del presidente de la Federación Tinerfeña de Boxeo, Luis Vizcaya; el presidente de la Canaria Juan Tomás Tejera; y el presidente del Colegio de Árbitros, Rayco Santana.