El lagunero Bruno López gana el I SuperCross Nocturno de Barlovento

Escrito por Organismo Autónomo de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna
MARTES, 31 DE JULIO DE 2018
El lagunero Bruno López se ha proclamado ganador del I SuperCross Nocturno de Barlovento, que se celebró este fin de semana en La Palma. Con un tiempo de 54.838 el rider se alzó con la primera plaza que se disputaba con otros 6 corredores de su categoría. Cabe destacar que este SuperCross nocturno es el primero que se realiza en Canarias.

López continúa así su racha de victorias este año. Hace unas semanas ganó el Campeonato de España de BMX en la categoría Promesas de 7 a 8 años, que se celebró en Ricla (Zaragoza), y en el que compitieron más de 300 riders.

Trayectoria

Bruno López se proclamó en 2016 Campeón de España de BMX con tan sólo 6 años y en 2017 quedó quinto en el Campeonato de Europa de BMX disputado en Burdeos.

El rider lagunero, que comenzó en el Club Potencia de La Laguna y en la Escuela Municipal de BMX del municipio, desde que tenía 3 años, se ha convertido en una joven promesa de esta disciplina.

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna apuesta desde hace años por este deporte tanto en las Escuelas Municipales como con el único circuito permanente de Canarias de BMX.