Gran expectación ante el regreso de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife a la Isla de La Gomera

Más de 200 personas, 35 coches, 34 motos, 3 ambulancias, un camión y nueve furgonetas se desplazan a La Gomera mañana viernes 31 de agosto para disputar la segunda etapa de la LXIII edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife. La principal novedad de esta edición es la recuperación, por parte del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, organizadora de la Vuelta, de esta etapa, gracias al apoyo del Cabildo Insular de La Gomera.

Casi un centenar de corredores de 14 equipos recorrerán 65,6 kilómetros de la isla, 17 km. en circuito de montaña. La prueba tendrá un sprint especial, apenas a 9 kilómetros de la salida, dos puertos de montaña y dos metas volantes. Esta etapa es calificada por muchos deportistas como la más dura por las características de la orografía de la isla, con gran cantidad de subidas y bajadas.

Aiv Provence (Francia), TBW23 Stuart Hall Gett Taxi (Inglaterra) y Team Shifting Gears – Bicistar (Bélgica) son los tres equipos internacionales de élite que compiten en esta prueba, la más importante del panorama regional. Además, realizarán la competición 4 equipos nacionales y 7 canarios.

Esta emblemática cita, que figura como la vuelta más antigua del panorama nacional en su categoría (élite Sub 23), es posible gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, ŠKODA y AVIS Canarias, Fred Olsen, Coca Cola, Cabildo de La Gomera y DISA.

Recorrido

Tras superar esta importante etapa la Vuelta regresa a Tenerife para afrontar el tercer día de competición (65,6 km) y la etapa reina, que finalizará en el Parque Nacional del Teide, toda una prueba de fuego para los participantes. El domingo 2 de septiembre se pondrá el broche final con un recorrido de 47,2 km que discurrirá por el área metropolitana de La Laguna y Santa Cruz, así como por el Parque Rural de Anaga, una ruta por una comarca única declarada Reserva de la Biosfera.

La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife distinguirá con el maillot morado al ganador de la Vuelta, con el verde el ganador de la clasificación de metas volantes y el azul a la mejor marca de Sprint Especial. El Premio de la Montaña recibirá el maillot rojo y el mejor ciclista canario el blanco. El galardón a la mejor regularidad tendrá color naranja. 

Equipos

La prueba está abierta a equipos élite/sub23 inscritos en la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y equipos mixtos con siete corredores por equipo como máximo.

NOMBRE DEL EQUIPO

PROCEDENCIA

Pizzería España

Nacional

Mutua Levante

Nacional

Aluminios Cortizo

Nacional

Portet Instalaciones-Corvi-Buff

Nacional

Bemekis

Canario

Dimurol Camping Nauta_El Sauzal

Canario

Loro Parque Los Silos Natural

Canario

Ciprés Vadebicis

Canario

Tenerife Bike Point

Canario

Bicronos

Canario

Orba–Orotava

Canario

Aiv Provence (Francia)

Internacional

TBW23 Stuart Hall Gett Taxi (Inglaterra)

Internacional

Team Shifting Gears – Bicistar (Bélgica)

Internacional

Resumen de las etapas restantes

ETAPA

SALIDA

LLEGADA

KM

2ª – 31 / 08

San Sebastián de                  La Gomera

San Sebastián de            La Gomera

65,6

3ª – 01 / 09

San Cristóbal de           La Laguna

Observatorio Atmosférico de Izaña

46,1

4ª – 02 / 09

Santa Cruz de Tenerife-Las Canteras

San Cristóbal de                   La Laguna

47,2

Organismo Autónomo de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna