El equipo francés, gran vencedor de la segunda etapa de la LXIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

El equipo francés Aix en Provence fue el gran vencedor de la 2ª etapa de la LXIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife que se desplazó por segunda vez en la historia de la prueba a La Gomera. Se hizo con 5 de los 6 maillots. Adrià Moreno ganó una de las etapas más duras de la vuelta ciclista más antigua en su categoría de España.

Más de 200 personas, 35 coches, 34 motos, 3 ambulancias, un camión y nueve furgonetas se acercaron a la isla vecina para disputar esta competición, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

Esta vuelta empezó oficialmente a las 11:30 horas en San Sebastián de La Gomera donde se congregaron decenas de aficionados. Los ciclistas se diputaban en esta etapa un sprint especial, dos premios de Montaña en 1ª categoría y dos metas volantes.

Se desarrolló con un tiempo muy soleado y recorrió los municipios de San Sebastián, Agulo y Vallehermoso, cruzando por el Parque Nacional de Garajonay, Reserva de la Biosfera. El recorrido más difícil y exigente de la prueba se desarrolló en la subida a este parque.

La competición estuvo muy reñida en los últimos instantes. Adrià Moreno consigue con el triunfo de hoy el maillot morado, convirtiéndose en el líder de la Vuelta, además del premio a la regularidad. Por su parte Clement Jolibert, del mismo equipo ganó el premio de metas volantes, Puerto de Montaña y sprint especial. Sergio Álvarez del equipo Loro Parque Los Silos Natural logró el maillot blanco al mejor canario.

Los equipos canarios están demostrando un gran nivel en esta Vuelta Ciclista. Tenerife Bike Point se encuentra actualmente en el tercer puesto en la clasificación general por equipos.

Mañana tendrá lugar la etapa reina de la Vuelta Ciclista, que se desarrollará entre otros parajes en El Teide. Los ciclistas recorrerán durante 45,1 km La Laguna, Tacoronte, El Rosario, La Victoria, Arafo y La Orotava, terminando la prueba en el Observatorio Atmosférico de Izaña.

Los ganadores de la segunda etapa portarán sus maillots. El catalán Adrià Moreno saldrá con el maillot morado como líder de la Vuelta Ciclista, mientras que Clement Jolibert lo hará con el de Puerto de Montaña (Maillot Rojo). Al ganar este ciclista 3, el de sprint especial y metas volantes, lo llevarán los siguientes clasificados de las categorías sin maillot.

Esta emblemática cita, que figura como la vuelta más antigua del panorama nacional en su categoría (élite Sub 23), es posible gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, ŠKODA y AVIS Canarias, Fred Olsen, Coca Cola, Cabildo de La Gomera y DISA.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA CICLISTA

Adrià Moreno

1:00:01

Eusebio Pascual

A 16 segundos

Clemen Jolibert

1:46 minutos

 

CLASIFICACIÓN GENERAL REGULARIDAD VUELTA CICLISTA

Adrià Moreno

25 puntos

Hans Dekkers

25 puntos

Felipe Orts

25 puntos

 

CLASIFICACIÓN GENERAL SPRINT ESPECIALES VUELTA CICLISTA

Clemen Jolibert

3 puntos

Hans Dekkers

3 puntos

Juan Belandria

2 puntos

 

EQUIPOS DE LA ETAPA

Avc Aix En Provence

06:15:51

Mutua Levante-Bioracer

A 05:53

Tenerife Bike Point

A 10:34

 

CLASIFICACIÓN GENERAL EQUIPOS

Avc Aix En Provence

09:15:54

Mutua Levante-Bioracer

a 05:53

Tenerife Bike Point

a 10:34

 

CLASIFICACIÓN GENERAL METAS VOLANTES

Clemen Jolibert

03:00:03

Adrià Moreno

03:00:03

Florent Castellarnau

03:00:03

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CANARIOS

Sergio Álvarez

03:06:53

Daniel de la Fe

a 02:58

Esteban Cardona

a 03:18

Organismo Autónomo de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna