Katy Sierra, subcampeona de España tras pasar por quirófano

El destino se lo debía, su osadía y trabajo hicieron el resto. El pasado fin de semana y tras 528 días desde que se fracturó tibia y peroné en la ‘crono’ de la Mediterranean Epic, Katy Sierra volvió a sonreír sobre un podio de un Campeonato de España de XCO.

El Circuito David Valero de Baza, Granada, fue testigo del subcampeonato de la deportista del Equipo Ciclista Loro Parque Los Silos Natural. La tinerfeña, que ya había sido campeona de España en 2018, regresa por la puerta grande.

En el Circuito David Valero, en la localidad granadina de Baza, se daban cita ciclistas de todo el país, entre los muchos que tomaron parte representando a sus selecciones y equipos, la granadillera Katy Sierra, que tras algunas comparecencias en los últimos meses, se enfundaba el maillot del Equipo Ciclista Loro Parque Los Silos Natural para disputar las plazas de privilegio en un trazado de 4,5 kilómetros, muy suelto, técnico y con muchas trialeras.

Sólo apto para valientes. Ya ahí estaba Katy, despojándose de ‘los fantasmas’ de la caída sufrida en febrero de 2024 para ‘apretarse’, superar las adversidades y colarse entre Miriam Benítez y Beatriz Ortega, primera y tercera respectivamente.

«Yo iba sin expectativas; llevaba un año y medio sin competir y eso hacía que no tuviera idea de cómo se iba a desarrollar la carrera. Estoy más contenta por haber encontrado buenas sensaciones y haber superado mis miedos a volver a caerme, que por la plata en sí. Vuelvo a sentirme competitiva y confío en mí misma. He recuperado el hambre para seguir a por más», comenta a los medios oficiales del club.