XXII Luchada Institucional en la Plaza de La Patrona

Mano al calzón y a la espalda y agarradas propias de la Lucha Canaria nos deleitarán este próximo lunes, 13 de agosto, en la Plaza de la Patrona de Canarias, lugar que por unas horas se convertirá en el terrero donde lucharán los canarios y canarias, tanto infantiles como juveniles y que será retransmitida a través de TVE.

Los actos previstos en este encuentro de deporte tradicional darán comienzo, a partir de las 17:30 horas, con la Luchada entre las selecciones norte y sur de Tenerife de categoría Benjamín en homenaje a la histórica luchada de la Media Montaña. A las 18:30 horas tendrá lugar la II Luchada Femenina en formato 6 contra 6, a cargo del CL Benchomo y del CL Chacaica- Guanches de Malpaís, de nuestro municipio. A las 19:00 horas el público asistente podrá disfrutar de la exhibición de deportes autóctonos y ya, en torno a las 19:30 horas dará comienzo la Luchada Institucional entre el combinado juvenil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el combinado juvenil de la provincia de Las Palmas, mandados por Javier Ledesma Gutiérrez y Óscar Javier Pérez, respectivamente.

El combinado que representa a la provincia de Santa Cruz de Tenerife está integrado por los luchadores de Tenerife: Alejandro león Castro, Ricardo Luis Fariña, Francisco Alexis Vega de León, Hakym García ben-Laarbi, Daniel Joaquín Luis Luis, Abdalá Aaron Del Castillo García y Daniel Concepción González. Representando a la isla de La Palma: Samuel Castro Martín, Daniel Monteith Afonso, Yared Pérez Hernández Y Carlos Jiménez Lorenzo, además de Jorge Luis Morales Alvarado que llega desde la isla de El Hierro. Javier Ledesma Gutiérrez actúa como mandador.

Por el Combinado de la provincia de Las Palmas lucharán representando a Gran Canaria Francisco Javier Cazorla Lacomba, Doramas Altahay Infante Suárez, Efraín Guedes Mejías y Ernesto Yurisbel Chávez Henríquez. Además de Cristo Betancort Gutiérrez, Javier Froilán Quesada Valiente, Miguel Angel Reyes Sánchez y Adargoma Rodríguez Veiga que vienen desde Lanzarote. Por último, los representativos de Fuerteventura son Valentín Torres Rodríguez, Adrián González Akeva, Agustín Francisco Matoso Vega y José Rafael Elvira Mederos. Óscar Javier Pérez es el mandador de este combinado.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Deportes, Manuel González, agradecen la implicación de las federaciones, los clubes y los luchadores que participarán en la Luchada Institucional, destacando, además, el atractivo que supone no sólo en lo deportivo sino en su formato puesto que, en esta ocasión se pone en valor la cantera, siendo la primera luchada juvenil entre combinados provinciales.

Escrito por Ayto Candelaria