El Club Guamasa gana el Trofeo de Lucha Canaria de las Fiestas del Cristo de La Laguna

El Club Guamasa ganó esta edición del Trofeo de Lucha Canaria de las Fiestas del Cristo, que organizó el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, junto con el club vencedor.

Alrededor de 500 personas asistieron a una hora y media de lucha, que se decidió en torno a las 18:30 horas con un marcador de 12 a 9 a favor del Club Guamasa Ferretería Chávez, que se enfrentaba al Club de Lucha El Rosario.

Por otra parte, el premio a la lucha más espectacular recayó en Jacob González y el galardón máximo tumbador para Jonathan Herrera, ambos del Club de Lucha El Rosario.

Con las Fiestas del Cristo como telón de fondo, La Laguna rindió homenaje a los bregadores Nicolás Alonso Melián y Antonio Cruz Cruz por su trayectoria deportiva y al Club de Lucha El Rosario por sus 75 años de promoción de la lucha y del municipio por toda Canarias.

En la entrega de premios estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández que destacó que “seguimos transmitiendo nuestra cultura, nuestras señas de identidad a través del deporte vernáculo. Como no puede ser de otra forma la lucha canaria está presente en el programa de las Fiestas del Cristo de La Laguna”.

Actividades paralelas

Como anticipo a este Trofeo de Lucha Canaria, la Plaza del Cristo acogió durante la mañana de hoy una exhibición de deportes tradicionales y autóctonos, tales como el Salto del Pastor, el levantamiento de arado o el juego del Palo a cargo del colectivo universitario del Juego del Palo.

Organismo Autónomo de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna