El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y los concejales de Deportes y Fiestas, Agustín Hernández y Atteneri Falero, estuvieron presentes este pasado viernes 12 de octubre, en la presentación oficial de Club de Lucha Rosario de Valle de Guerra, que se llevó a cabo en el terrero José García «Chaval I» de la localidad vallera.
El equipo blanquirrojo dio a conocer tanto a los luchadores de las categorías base (de la Escuela Municipal de Valle de Guerra), así como los equipos Cadete y Juvenil. Además, se llevó a cabo una luchada amistosa de la plantilla sénior ante el Arguama de Igueste de Candelaria, ambos conjuntos pertenecientes a la Primera Categoría.
El cuadro que manda Juan Luis Santana cuenta con los principales refuerzos del puntal A palmero, Kevin Acosta, el pasado año en el Unión Gáldar de Gran Canaria; así como del destacado B, Tomás del Toro; y el destacado C vallero, Pedro Gutiérrez, que vuelve a las filas del que fuera su club de formación. Además, los valleros mantienen al puntal B grancanario, Agustín González «Pollo de la Candelaria», en sus filas.
En cuanto al desenlace de la luchada, el triunfo fue para los locales, que vencieron por 12-10, después de que el propio «Pollo de la Candelaria» fuera el encargado de tirar al puntal B del conjunto iguestero, Alejandro Afonso, en la segunda (por garabato), tras la primera separada. Antes, el puntal A local, Kevin Acosta, había quitado al destacado B, Joshua Marrero «El Peto».