Tenerife vence en el 75 aniversario de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife y del CL Rosario

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife y el Club de Lucha Rosario de Valle Guerra compartieron la conmemoración de su 75 aniversario con la celebración de una luchada institucional, que se llevó a cabo este domingo 21 de octubre en el terrero José Gutiérrez “El Chával”, que registró una muy buena entrada para la ocasión, y en el que un combinado de Tenerife se impuso a otro de Valle Guerra por 12-11.

Dada la entidad de los rivales la luchada tuvo un desarrolló muy igualado. Marcos Ledesma para el combinado de Valle Guerra y Fabián Rocha para el de Tenerife se eliminaron para poner el empate a once en el marcador. En la agarrada decisiva, Mamadou Kámara y Eusebio Ledesma se separaron en la primera, tirando Kámara a Ledesma en la segunda, dando el triunfo a Tenerife. Eusebio Ledesma quedó tendido en el terrero por un golpe en el cuello en esta última agarrada, pero se acabó recuperando.

Significar que se contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández; la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez; el concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández; el expresidente del Cabildo, Ricardo Melchior; y presidente del CL Rosario, Miguel Varela, entre otros.

En los prolegómenos de la luchada, que se enmarca en los actos del 75 aniversario que organiza la Federación, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, se celebró una exhibición a cargo de 25 jóvenes luchadores de la Escuela Municipal del CL Rosario de Valle Guerra y luego actuó el grupo musical Talismán.

Además, se distinguió a los ex presidentes del club vallero y se rendió homenaje a la figura de Honorio García Rosales “Chaval II”, bregador que marcó una época en el deporte vernáculo. También hubo detalles para las firmas patrocinadoras del CL Rosario. Actuó igualmente el cuarteto de cuerda de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife.

OAD La Laguna