Los participantes en los Cursillos de Verano de Natación reciben sus diplomas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha entregado la tercera tanda de diplomas a los participantes en los Cursillos de Verano de Natación, que se desarrollan durante el periodo estival en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. La iniciativa está organizada por el área municipal de Deportes y va destinada a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, resalta que estas certificaciones han ido destinadas a los menores que han realizado el cursillo durante la primera quincena del mes de agosto en las plazas gratuitas que se reservan para las asociaciones de vecinos de la capital. “Es una iniciativa social que da la oportunidad a que menores de los cinco distritos cuyas familias carecen de recursos económicos puedan aprender a nadar”.

La edil reitera que estas plazas gratuitas se distribuyen, de manera quincenal, en los meses de julio y agosto “poniéndose a disposición de las asociaciones de vecinos del municipio”.

“Esta amplia oferta –prosigue Alberto– se divide por grupos de edad, que van asociados a un determinado horario para intentar conciliar la vida laboral y familiar, imprescindible para muchas familias durante los meses de verano”.

También existen precios bonificados para personas con discapacidad, miembros de familias numerosas generales y miembros de familias numerosas especiales. Para más información sobre las inscripciones para la segunda quincena de agosto, se han habilitado los teléfonos 922 60 95 04, 922 60 95 11 y 922 60 95 28.