Arancha Aránega Benítez, Campeona de Europa de aguas abiertas 2018

Desde el 26 de agosto y hasta el 9 de septiembre se ha celebrado en Eslovenia el Campeonato de Europa Masters de Natación, con la participación de más de 5000 nadadores en sus 5 modalidades (Waterpolo, Saltos, Natación, Natación sincronizada y aguas abiertas).

Hasta Eslovenia se desplazaron seis canarios, Carlos Bremón (+70) medalla de plata, de bronce y diploma europeo, Ingolf Bossert (+75) diploma europeo, Alberto Rodríguez (+40), Arancha Aránega (+60) medalla de oro y dos diplomas, todos ellos del Club Tenerife Masters. Sergio Morales (+45) Bronce y diploma europeo y Nazaret Calviche (+30) diploma europeo, ambos pertenecientes a la A.D. Santa Cruz de Tenerife.

El pasado día 9 de septiembre finalizó el campeonato con la celebración de las pruebas de aguas abiertas en el lago BLED, el sábado con la distancia de 3000 metros y el domingo con la de 5000 metros, en la que participó una única nadadora canaria, Arancha Aránega Benítez que nadó ambas pruebas en días consecutivos, quedando en la de 3 Kilómetros cuarta y diploma europeo, por estar entre las ocho primeras de su categoría, y al día siguiente los 5 kilómetros en la que se proclamó Campeona de Europa de su categoría (+60).

Esta es su primera medalla de oro en un campeonato europeo aunque con anterioridad ha obtenido doce medallas de plata y de bronce en otros campeonatos internacionales. Habiendo sido reconocida en su trayectoria deportiva en la Gala de Deporte de la ADPT de 2017.

ElDeportivo.es