El Cabildo de Tenerife aprobó por unanimidad en el Pleno de la Corporación insular celebrado este viernes, la propuesta de la candidatura de Michelle Alonso a los Premios Canarias en la modalidad de Deportes que convoca el Gobierno de autonómico.
Michelle Alonso es una deportista de natación adaptada cuya labor ha significado una importante contribución en la profundización de los valores propios de la natación y del deporte adaptado, con gran proyección y éxitos en el exterior.
Nació en Santa Cruz de Tenerife en el año 1994)y en su palmarés cuenta con tres medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres (2012), Río de Janeiro (2016) y Tokio (2020), en la categoría de 100 metros braza SB14.
Ha sido condecorada con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Además, ostenta el récord del Mundo de 50 y 100 metros braza. La nadadora tinerfeña ha ganado más de 130 medallas en distintas competiciones, pero, sin duda, los tres oros olímpicos, junto con su tesón y disciplina, la han encumbrado a lo más alto de este deporte.
En 2013 recibió la Medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que otorga el Consejo Superior de Deportes. Fue abanderada del equipo español en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En 2022 hizo oficial su retirada de la alta competición. Ha sido nombrada cuatro veces mejor deportista en la Gala de la Asociación de Prensa Deportiva de Tenerife y en 2024 obtuvo la Medalla de Oro del Cabildo Insular de Tenerife.
Los Premios Canarias fueron creados como un instrumento de fomento la cultura y al mismo tiempo como expresión del agradecimiento de la Comunidad Autónoma al esfuerzo de aquellas personas o entidades que, en relación con nuestro archipiélago, hubieran contribuido con su trabajo a la promoción y tutela de la cultura canaria y de los valores que representan la identidad regional.