Jornada 10 en las categorías nacionales en tenis de mesa

Se jugó la décima  jornada de las Ligas Nacionales de Tenis de Mesa, donde ya se van aclarando las posiciones de los equipos, a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta.

En el Grupo V de 1º División Nacional, el C. D. Firgong sigue en la segunda plaza, encabezando un cuarteto de equipos con 14 puntos, después de perder 1-5 contra el líder Dama de Elche; que también venció 2-4 en la cancha del Temespín Los Llanos de Aridane. Con los mismos puntos que los de Gran Canaria también está el Círculo de Amistad, que venció 4-2 al C. T. M. Alcoy; equipo este que ganó 1-5 en la cancha del C. D. T. M. Temegueste. El C. D. Dédalos logró una importante victoria 4.2 sobre el C. T. M. Alcoy en su lucha por la permanencia.

En el grupo IV de la 1º División Nacional Femenina se jugó la tercera concentración esta semana, con dos victorias y una derrota para el C. D. T. M. Adelantados Laguna. Ganó 2-4 al Centro Natación Helios “A” y 1-5 al Centro Natación Helios “B”; y perdió 5-1 contra el Publimax Cai Santiago. Actualmente está en 5º puesto de diez, con cuatro partidos ganados y cinco perdidos.

En el Grupo Canario de 2º División Nacional, el Tabor Añavingo sigue de líder imbatido al vencer 2-4 en la cancha del T. M. Defense La Palma. En el segundo puesto está el C. T. M. Acoroma, que perdió 3-4 contra el Círculo de Amistad, que está en la tercera plaza con los mismos puntos. Con 14 puntos también está el Mencey Real Estate, que derrotó 4-2 al C. T. M. Hermigua. En el quinto puesto está el Universidad La Laguna T. M., que venció 6-0 al C. D. Grateme. En el resto de la jornada el C. D. T. M. Adelantados Laguna venció 2-4 en la cancha del C. D. T. M. Universidad La Laguna y el C. D. Hidra se impuso 3-4 en la cancha del Temespín Los Llanos de Aridane “B”.

En la 2ºB Autonómica, el líder es el C. D. Teneguía, que descansó esta semana, sigue de líder en solitario sin conocer la derrota. En la segunda plaza está el C. D. Yacal, que logró vencer en La Palma en los dos partidos; 2-4 en la cancha del T. M. Defense “D” Breña Alta y 1-5 en la cancha del Temespín Arovial Los Llanos. En el resto de la jornada, el C. T. M. Acoroma venció 4-2 al C. T. M. Agache; el C. T. M. Tabor Añavingo se impuso 4-2 al Taoro Araucaria y el C. D. Firgong derrotó 4-2 al C. D. Prakan Icod.

En el grupo de Tenerife de 3º División, sigue de  líder C. D. Prakan Norte de Garachico, que descansó esta semana. En la segunda plaza está el C. T. M. Hermigua, que venció en El Hierro al C. D. Los Corujos Errantes. En la tercera plaza, con los mismos puntos, está el Universidad de La Laguna, que venció 6-0 al Taoro Araucaria. La cuarta plaza es para el Celada ULL; que se impuso 4-2 al C. D. Hidra. En el resto de los partidos, el Colegio Nuryana venció 4-3 al C. T. M. Agache El Escobonal; el C. T. M. Acoroma perdió 2-4 contra el C. T. M. Adelantados y el C. T. M. Tabor Añavingo “C” venció 5-1 al C. D. Los Corujos Errantes.

En el grupo de La Palma de 3º División, se jugó la 6º Jornada, donde el líder sigue siendo el Juventud T. M. “A”, que venció 6-0 al Temespín Agrovial “B”. En el segundo puesto está el Defense junior, que ganó 2-4 en la cancha del Temespín Mabel Joyeros, que es tercero. La cuarta plaza es para el C. D. Teneguía, que venció 6-0 al C. D. Benayteme “A”. En el resto de la jornada el Juventud T. M. “B”, venció 0-6 en la cancha del C. D. Benayteme “B” y el Defense “C” Breña Alta La Palma venció 0-6 en la cancha del Escuteme Awara.

En el grupo de Gran Canaria de 3º División, se jugó la 5º Jornada, donde el T. M. Mario Bayer, que es el líder, ganó 4-3 a la U. D. Barrial. El C. D. Yacal “C”, que es segundo, venció 0-6 en la cancha del Palmípedos. Con los mismos puntos está en la tercera plaza el C. D. Yacal “B”; que ganó 1-5 en la cancha del C. D. Valenti. Por último, el San Nicolás, que es cuarto, venció 1-5 en la cancha del Colegio Marpe.

En la foto, el Acoroma de 2ºB Autonómica.

Federación Canaria de Tenis de Mesa- Roberto Chico