Novena jornada en las categorías nacionales

Teneguía de 2ºB Autonómica

   Se jugó la novena jornada de las Ligas Nacionales de Tenis de Mesa, donde ya se van aclarando las posiciones de los equipos, a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta.

   En el Grupo V de 1º División Nacional, el C. D. Firgong, que descansó esta semana, pasa a ocupar la segunda plaza, en un triple empate en la tabla de la clasificación con catorce puntos. De resto, viajaron a la península tres equipos, donde el C. D. Dédalos T. M. ganó 3-4 en la cancha del Huntec Club Albacete T. M. y perdió 4-3 en la cancha del C. T. M. Torreta Elda; el T. M. Defense La Palma, perdió 4-3 en la cancha del C. T. M. Alcoy y ganó 2-4 en la cancha del C. T. T. Alzira Camarena y por último, el C. D. T. M. Temegueste sigue sin conocer la victoria al caer derrotado 5-1 en la cancha del Alza-City Cartagena y 6-0 en la cancha del Dama de Elche GPV Trasportes. 

   En el grupo IV de la 1º División Nacional Femenina no hubo concentración esta semana.

   En el Grupo Canario de 2º División Nacional, el Tabor Añavingo sigue de líder imbatido tras ganar 4-3 al Círculo de Amistad, que está tercero. En la segunda plaza está el C. T. M. Acoroma, que no pudo jugar en La Gomera ante el C. T. M. Hermigua, al estar el aeropuerto de Los Rodeos cerrado por neblina y no poder desplazarse. El Mencey Real Estate, que es cuarto con los mismos puntos el Círculo, hizo doble jornada en La Palma, ganando 0-6 en la cancha del Temespín Los Llanos de Aridane “B” y perdiendo T. M. Defense “B La Palma. En el resto de la jornada, el C. D. Hidra venció 1-5 en la cancha del colista C. D. T. M. Adelantados Laguna y el C. D. Grateme, que gana su tercer partido, venció 2-4 en la cancha del C. D. T. M. Universidad de La Laguna.

   En la 2ºB Autonómica, el líder es el C. D. Teneguía, que ganó en su visita a Gran Canaria por el mismo resultado 1-5 al C. D. Yacal y al Club Firgón. La segunda plaza la ocupa el T. M. Defense “D” de Breña Alta, que después de un viaje complicado por el cierre del aeropuerto Los Rodeos y desvió al Teneride Sur, logró vencer 2-4 en la cancha del Círculo de Amistad y 2-4 en Candelaria ante el C. T. M. Acoroma. Por último, el C. D. Prakan de Icod de los Vinos logra su segunda victoria al vencer 3-4 en la cancha del Temespín Agrovial Los Llanos. 

   En el grupo de Tenerife de 3º División, sigue de  líder C. D. Prakan Norte de Garachico que ganó 0-6 en El Hierro en la cancha de Los Corujos Errantes. En el segundo puesto está el C. T. M. Hermigua, que descansó esta semana. Con los mismos puntos que los gomeros está el Universidad de La Laguna, que venció 2-4 en la cancha del C. T. M. Adelantados. La cuarta plaza es para el Taoro Araucaria de La Orotava, que perdió 4-2 con el Cela ULL, que es quinto. En la sexta plaza está el C. T. M. Agache, que venció 5-1 en El Escobonal al C. T. M. Acoroma. Por último, el C. T. M. Adelantados venció 2-4 en la cancha del Colegio Nuryana y el C. D. Hidra se impuso 4-2 al Tabor Añavingo “C”.

    En el grupo de La Palma de 3º División, se jugó la 5º Jornada, donde el líder es el Juventud T. M. “A”, ganó 6- 0 al C. D. Benayteme “A”. El Temespín Mabel Joyeros, que es segundo, ganó 4-2 al Defense “C” Breña Alta La Palma. En los otros dos partidos, el Temespín Agrovial “B”, derrotó 4-2 al Juventud T. M. “B” y el Defense junior venció 4-3 al C. D. Teneguía.

En el grupo de Gran Canaria de 3º División, solo se jugaros dos partidos de la 4º Jornada, donde sigue de líder al T. M. Mario Bayer, que venció 4-3 al C. D. Yacal “B”. En el otro partido, el U. D. Barrial venció 2-4 en la cancha del Colegio Marpe. El C. D. Yacal “C”-Valente se juega mañana lunes y el U. D. San Nicolás- Palmípedos fue aplazado.