Se jugó la jornada diecisiete en las categorías nacionales de tenis de mesa

En el Grupo V de 1º División Nacional, El Círculo de Amistad continúa en la tercera plaza, después de vencer 6-0 al ya descendido Huntec- Club Albacete T. M.; que también perdió 6-0 en la cancha del C. D. Dédalos y ganó 3-4 en la cancha del C. D. T. M. Temegueste, que también ya está descendido. El T. M. Defense La Palma, tiene que luchar hasta las últimas jornadas para lograr la permanencia, ya que perdió sus dos partidos en la península: 4-2 en la cancha del Alza-City Cartagena y 5-1 en la cancha del Dama de Elche GPV Trasportes. En Gran Canaria, el Club Firgon ganó 5-1 al Temespín Los llanos de Aridane.

En el grupo IV de la 1º División Nacional Femenina, donde participa el C. T. M. Adelantados Laguna, no hubo concentración esta semana.

En el Grupo Canario de 2º División Nacional, nueva victoria del líder Tabor Añavingo, que venció 4-2 en Arafo al Universidad de La Laguna T. M. Es segundo el C. T. M. Acoroma, que venció 5-1 al C. D. Grateme la tercera plaza es para el Círculo de Amistad que se impuso 4-3 al C. T. M. Hermigua. En el resto de la jornada el Mencey Real Estate venció 4-2 al Temespín Los Llanos de Aridane “B”; el T. M. Defense “B” La Palma, ganó 5-1 al C. D. T. M. Universidad La Laguna; el Universidad La Laguna T. M. derrotó 4-2 al C. D. T. M. Adelantados Laguna y el Temespín Los Llanos de Aridane “B” venció 1-5 en la cancha del C. D. Hidra.

En el Grupo de la 2ºB Autonómica, sigue de líder C. D. Teneguía, que se impuso 6-0 al Taoro T. M. En la segunda plaza está el C. T. M. Tabor Añavingo “B” que venció 0-6 en Gran Canaria en la cancha del C. D. Firgón. El tercer puesto es para el C. D. Yacal, que derrotó 4-3 al Círculo de Amistad, que es cuarto. En el otro partido de la jornada, el T. M. Defense “D” Braña Alta La Palma, ganó 4-2 al C. T. M. Acoroma

En el grupo de Tenerife de 3º División,  sigue de  líder C. D. Prakan Norte de Garachico, que ganó 3-4 en la cancha del Universidad de La Laguna, que es tercero. En el segundo puesto está el C. T. M. Hermigua, que venció 6-0 al C. T. M. Adelantados, que no se presentó. En el resto de partido, el Celada ULL venció 4-2 al C. T. M. Tabor Añavingo “C”; el Colegio Nuryana venció 1-5 en la cancha del Taoro Ataucaria T. M.; el C. T. M. Acoroma ganó 2-4 en la cancha del C. D. Hidra y el partido entre el C. D. Los Corujos Errantes y el C. T. M. Agache se jugara el próximo día 10 de marzo.

En el grupo de La Palma de 3º División, se jugó la 13º jornada, donde el líder Juventud T. M. “A”, venció 1-5 en la cancha del Defense Junior, que es segundo. En la tercera plaza está el Temespín Mabel Joyeros, que ganó 3-4 en la cancha del C. D. Teneguía. En los otros tres partidos, el Temespín Agrovial “B” ganó  4-3 al Escuteme Awara; el Juventud T. M. “B”, venció 2-4 en la cancha del C. D. Benayteme “A” y el Defense “C” Breña Alta La Palma venció 2-4 en la cancha del C. D. Benayteme “B”.

En el grupo de Gran Canaria de 3º División, se jugó la 10º jornada, donde el líder T. M. Mario Bayer venció 6-0 al Palmípedos. En el segundo puesto está el C. D. Yacal “C”, que perdió 2-4 contar el C. D. Barrial, que es cuarto. El C. D. Yacal, que es tercero, se impuso 1-5 en la cancha del U. D. San Nicolás. Por último, el Colegio Marpe, venció 6-0 al C. D. Valenti, que no se presentó por segunda vez en la liga.

En la foto, el T. M. Defense La Palma de la 1º División Nacional.

Federación Canaria de Tenis de Mesa- Roberto Chico