Remonta Las Palmas C para llevarse el derbi de filiales

Remontó Las Palmas C el gol inicial del Tenerife B y de esta forma llevarse el derbi entre los dos filiales de tercera división los dos máximos representativos canarios.

  • Con este resultado los amarillos superan en la clasificación a los tinerfeños que encadenan su cuarta jornada sin ganar.

Empezó bien el conjunto de Leandro Cabrera “Mazinho” con llegada y presencia en campo contrario y acierto. En el 9’, un desborde por banda izquierda de Nadjib acabó con un balón raso al área, aprovechado por Josué que llegaba en el segundo palo para alojarlo dentro de la portería.

Poco a poco el equipo visitante se fue sacando de encima esa presencia en campo contrario de su rival y acercase al área contraria.

Este hecho, o que los locales dieron un paso atrás, permitió que esas apariciones en terreno rival fuera más ostensibles, eso sí, sin muchas ocasiones de gol, salvo las habituales acciones a balón parado.

Hasta que en el 37’ y de forma sorpresiva Jeremy Betancort se sacó un disparo lejano que entró tras tocar en el palo, un gran gol ante el que nada pudo hacer Otaño.

La segunda parte fue más movida

Con muchas llegadas ayudadas por la iniciativa del Tenerife B, necesitado al verse abajo en el marcador, y por los espacios que encontraron los de Ángel Sánchez, tras los riesgos que tomaron en defensa sus rival.

  • Con pocos minutos disputados de la segunda fase culminaron la remontada los amarillos al aprovechar Omar un saque de esquina que cabeceó solo en el segundo palo, en un fallo en la marca.

A partir de aquí las oportunidades se sucedieron para ambas escuadras, siendo los dos porteros los grandes protagonistas del encuentro, mucho más Otaño que solventó varios mano a mano, evitando una clara victoria de su oponente.

Nadjib robó un balón en la iniciación de juego de Las Palmas C, pero falló en su intento de picar el balón ante Benito que se hizo con el esférico.

Poco después fue Josué el que se marchó por banda, buen partido del extremo tinerfeño que en muchas ocasiones desbordó a su marca, aunque sus balones, en la mayoría de ellas no encontraron rematador, poniendo a la frontal donde Borja chutó por alto algo centrado, lo que ayudó a la respuesta del portero que desvió a saque de esquina.

Cerca de la mitad del segundo tiempo se produjo la primera de esas acciones en las que los delanteros visitantes se encontraron solos frente a Otaño. Jeremy Betancort, apareciendo desde segunda línea no pudo superarlo, al adivinar la intención el cancerbero.

  • Bolaños en una falta desde la frontal obligó nuevamente al cancerbero amarillo, tras tocar en un defensa, a sacar una buena mano abajo y despejar a saque de esquina, en unos momentos en los que las llegadas a puerta o zonas de peligro se sucedían para los dos.

Suso, cerca del último cuarto de hora final, apareció llegando desde segunda línea ante el meta tinerfeño, adivinando este nuevamente la intención y rechazó el esférico.

  • La réplica fue de Valiño que no estuvo atinado en un buen balón puesto por Nadjib, no llegando a impactar en condiciones una pelota que acabó saliendo fuera.

Dos viejos conocidos de esta fase del partido se volvieron a encontrar, Jeremy Betancort ante Otaño, la resolución fue la misma, el meta adivinó la intención, rechazando el remate del delantero.

Ya en los últimos minutos y por dos veces volvió a llegar el filial amarillo con opciones claras de gol.

  • La primera en una contra llevada por Benji, que escorado chutó solo ante el cancerbero y este despejó.
  • Poco después fue Suso al que le cae una pelota tras un rechace, pero en una ocasión propicia chutó junto al poste, saliendo fuera.

Al final no se movió más un marcador que dio tres nuevos puntos para Las Palmas C para poder acercarse a los cuatro primeros.

TENERIFE B:

Otaño; Fede(Bolaños, 48’), Jeremy(Faridi, 70’), Pedro Alemán, Davor, Samuel, Josué, Brian Torres, Borja Llarena, Yuya(Valiño, 56’) y Nadjib.

LAS PALMAS C:

Benito; Benji, Anthony, Stephane, Omar, Juan, Alejo, Suso, Adrián(Brayan, 46’), Pipo(Adib, 46’) y Jeremy Betancort(Isidro, 81’).

ÁRBITRO:

Johan González Rodríguez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Eder Rodríguez y Alejandro Díaz. Expulsó con roja directa al local Nadjib, en el 86’. Amonestó por el Tenerife B a; Jeremy y Nadjib. Por Las Palmas C vieron la amarilla; Benji, Stephane, Omar y Suso.

GOLES:

VER FOTOS DEL ENCUENTRO

  • 1-0 ; 9’ Josué en el segundo palo.
  • 1-1 ; 37’ Jeremy Betancort de disparo lejano.
  • 1-2 ; 48’ Omar de cabeza tras saque de esquina.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana fresca con nubes y claros, ante unos 200 espectadores.

Crónica, Fotos y Vídeo de 
Pedro Pérez Camacho