El San Fernando vence de forma clara al Tenisca

Foto de José Tudela.

Segundo triunfo consecutivo del U.D. San Fernando de la mano de Mingo Oramas para alejarse de la zona de descenso.

  • Victoria fraguada en los primeros veinte minutos de partido en los que logró los tres goles, ante un S.D. Tenisca que no consigue reaccionar a pesar de los refuerzos que han llegado al conjunto palmero, y sigue inmerso en los puestos de descenso.

Dominio de los de Maspalomas en todo momento, recuperando sensaciones y semejanzas con el equipo que la temporada pasada estuvo muy cerca de dar el salto de categoría.

  • La presión que ejercieron en muchos momentos obligaba a que los palmeros cometieran fallos en zonas de creación del juego, de esos errores llegaron dos de los tres goles logrados en un fulgurante inicio de partido.

En apenas once minutos de juego ya había quedado bastante encaminado el triunfo del Sanfer, con los goles de Ayoze y Fede Manzi y que amplió pocos minutos más tarde Navas, cuando no se había llegado al 20’.

  • Mucha desventaja en contra para un equipo como es el del Virgen de las Nieves que no está realizando una buena temporada.

Intentó sobreponerse el S.D. Tenisca a ese marcador adverso con alguna ocasión, encontrándose frente a una sólida defensa que en muchas ocasiones impedía las acciones de peligro.

En el único error defensivo Iván pudo recortar en una acción ante Fermín, evitando este finalmente que esto pudiera ocurrir, este jugador Iván fue el que se mostró como el más peligroso de cara a puerta contraria.

Los locales aparte de los goles dispusieron de alguna buena oportunidad que no pudieron concretar como un remate de Amado que se marchó alta. Junto a esta las acciones por banda llevadas por Eleder y Fede Manzi también hacia mella en la zaga rival.

No se movió el marcador en el segundo periodo.

  • Los de Miguel Cid no encontraban la forma de poder recortar la amplia desventaja con la que contaban.
  • Y los de Mingo Oramas sin la premura de lograr gol y la cómoda ventaja que llevaban, tampoco apretaron mucho el acelerador en busca de abrir más la brecha.

La más clara de esta segunda fase tuvo frente nuevamente a Iván por los visitantes y Fermín por las filas locales y que terminó de la misma forma que la del primer periodo, el meta adivinando la intención del contrario.

El dominio siguió siendo de los del U.D. San Fernando que dispuso de alguna buena opción para aumentar la brecha y además siguieron sin dar opciones a un rival que dio muestras de la posición que ocupa ya que se mostró romo en ataque y con concesiones en defensa.

Al final triunfo claro de los locales que incluso, a causa de las numerosas bajas que arrastran, permitieron que el juvenil Joel dispusiera de minutos en el último tramo de encuentro.

U.D. SAN FERNANDO:

  • Fermín; Andrés, Fran Ramírez, Israel(Iván Benítez, 83’), Echedey, Héctor Marrero, Navas(Brian, 73’), Amado, Ayoze(Joel, 89’), Eleder y Fede Manzi.

S.D. TENISCA:

  • Pablo; Saavedra, Cabezola, Jordan, Ahmed, Kilian Benítez, Mahy, Julen(Miguel, 46’), Dieguito, Mauri(Aarón, 57’) e Iván.

ÁRBITRO:

José Cupeiro Pérez,del comité de Las Palmas.

Auxiliado por Gabriel Brit y Cristian González.

Amonestó al local Andrés y a los visitantes, Iván y Kilian Benítez.

GOLES:

  • 1-0 ; 4’ Ayoze.
  • 2-0 ; 11’ Fede Manzi.
  • 3-0 ; 19’ Navas.

INCIDENCIAS: Maspalomas I. Césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 150 espectadores.

José Tudela