Sorprende el Lanzarote en Maspalomas

Sorprendió el Lanzarote al San Fernando en su feudo.

  • Sorprendió el Lanzarote al San Fernando en su feudo, no en tanto a la posibilidad de que podía ganar, algo factible viendo el gran plantel del que disponen los conejeros, pero si en cuanto a la amplitud con la que terminó, un gol a cuatro, demostrando una gran efectividad de cara a puerta.

Todo pudo ser muy distinto si en el 12’ Quintero hubiera atinado a batir a Alejandro, este muy acertado adivinó la intención del delantero rechazando el esférico.

  • Esta jugada marcó a los de Tino Déniz que acusaron el golpe moral y sirvió para que los visitantes se crecieran y fueran ganando en autoestima.

Ayoze para los lanzaroteños no tuvo el mismo error que su rival y convirtió la pena máxima favorable a su equipo, poniendo por delante a los de Maxi Barrera.

  • Además de la ventaja, aportaron solidez defensiva impidiendo que los acercamientos al área del San Fernando le hicieran daño en forma de goles, intentado cuando recuperaban y podían hacerlo, salir en rápidas contras que buscaban dejar muy encarrilado el partido.

Poco antes del descanso llegó el segundo, Rosmén fue el encargado de materializar esa amplitud en la ventaja y dejar muy tocado a los grancanarios, tras un error del cancerbero y que encajaron un nuevo golpe ya en la prolongación de esta fase al rematar Alex Yunes un centro desde la banda de Rosmén, que esta ocasión se convirtió en asistente.

La desventaja era ostensible y difícil de recuperar para los locales.

  • Intentó el técnico buscar un revulsivo, realizó un triple cambio en el descanso, en busca de que esas opciones no fueran muriendo con el paso de los minutos y viendo que el gol no llegaba, algo que no pudo lograr.

Lo que sí ocurrió es la sentencia mediada en la segunda parte con un nuevo gol de Ayoze aún con mitad de periodo por jugarse.

  • Los intentos del San Fernando se siguieron estrellando contra la zaga rojilla que no tuvo muchos problemas para solventarlos hasta que se entró en la prolongación, momento en el que Aday pudo maquillar un resultado en contra muy abultado y que fue con el que terminó el partido.

Ver Fotos del encuentro

SAN FERNANDO:

Sasha; Andrés(Fede Manzi, 46’), Fran Ramírez, Iván Benítez, Israel(Eleder, 46’), Ayoze, Medina, Amado, Quintero, Javi Navarro(Aday, 46’) y Abraham.

LANZAROTE:

Alejandro; Pedro, Josito, Fran Gil, Juanma Pérez, Javi Morales, Ayoze(Nico, 74’), Alex Cruz, Rosmén, Miguel Gómez(Brad, 64’) y Alex Yunes(Alberto, 54’).

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez, del comité tinerfeño.

Amonestó al local Aday y a los visitantes; Alejandro, Pedro, Josito y Javi Morales.

GOLES:

Resultados

Club1ª Parte2ª ParteGolesresultado
U.D. San Fernando011Perdido
U.D. Lanzarote314Ganado
  • 0-1; 20’ Ayoze de penalti.
  • 0-2; 42’ Rosmén.
  • 0-3; 45 + 2’ Alex Yunes.
  • 0-4; 67’ Ayoze.
  • 1-4; 91’ Aday.

INCIDENCIAS:

Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, mañana muy calurosa ante unos 200 espectadores.

José Tudela.