El Tenerife B cae eliminado de la Copa Federación

El Internacional de Madrid volvió a ser la bestia negra del filial del CD Tenerife apeándolo esta vez de la copa Federación.

  • Los madrileños hicieron bueno el resultado de la ida, dos goles a uno a su favor, manteniéndolo casi hasta el final del encuentro de vuelta en el que volvieron a ganar, esta vez por cero a dos, ambos goles logrados en los instantes finales.

Un tanto necesitaban los de Leandro Cabrera “Mazinho” para tomar ventaja en la eliminatoria, pero no pudieron lograrlo ante un buen conjunto que casi no permitió ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos.

A partir de esa idea, no encajar, empezaron a trabajar los jugadores de Marcos Jiménez, a la espera de que alguna opción les llegara y vivir con tranquilidad lo que les quedaba por delante.

Primera fase igualada, ninguno de los dos pudo controlar el juego y las llegadas a puerta no fueron muchas.

Mediada la primera parte una falta de Herrero la desvió con apuros Otaño a saque de esquina, en lo que fue la primera aproximación destacada. Poco después no estuvo rápido Josué a la hora de rematar, interponiéndose un zaguero, evitando que el balón cogiera camino de la puerta.

  • El caminar del tiempo no mostró nuevas variaciones en el juego y las aproximaciones no fueron tan peligrosas como las dos anteriores.

Salió con algo más de presencia en campo contrario los tinerfeños en el segundo periodo, pero al igual que en la primera fase adolecieron de llegada y de generar ocasiones de gol. La escasa renta que traía su oponente los mantenía con muchas esperanzas de poder pasar de ronda, aun con esas limitaciones en ataque.

El Inter tampoco llegaba en demasía, salvo las acciones de estrategia sus aproximaciones eran muy contadas, sin que la defensa local tuviera muchos problemas para mantener la portería a cero.

Pedro Alemán en un intento de despejar una falta del rival, casi complica a su portero, saliendo el esférico a saque de esquina, no muy lejos del poste.

Los minutos y la necesidad del gol hacían que los blanquiazules fueran cada vez más arriba en busca de ese acierto de cara a puerta, ayudado por los cambios muy ofensivos que le introdujo su técnico, pero esto no contribuyó a solventar el problema de creación de oportunidades de gol.

De una acción a favor en campo contrario y con la línea defensiva en medio campo salió una posibilidad de gol de los madrileños al irse Calderón para puerta desde la línea de medios, pero la rápida recuperación de la zaga evitó que el jugador visitante pudiera fusilar a Otaño.

Pasado el ecuador del periodo se acercó algo más el Tenerife B a portería.

Borja lo intentó, viendo a Grandi algo adelantado, pero el cancerbero se hizo con el balón sin muchos problemas.

  • La más clara llegaría a falta de diez minutos para la conclusión en una falta de Giovanni que Pedro Alemán remató en el segundo palo, sin poder precisar el golpeo cuando estaba muy cerca de portería.

De ahí se pasó a los últimos minutos en los que el Internacional de Madrid, en dos ocasiones en botas de Ciorciari sí estuvo atinado ante el marco rival, definiendo en ambas desde cerca y que fueron los goles que le dieron el triunfo a su equipo,  certificando su pase a octavos.

TENERIFE B:

Otaño; Pedro Alemán, Edu, Christian, Samu, Javi Alonso, Josué(Giovanni, 65’), Ale Cruz(Adrián Llanos, 57’), Valiño, Romain y Yuya(Borja, 61’).

INTERNACIONAL DE MADRID:

Grandi; Robles, Herrero, Moyano, Fofana(Núñez, 46’), Rico, Calderón, Muñiz(Morante, 46’), Rufino(Mella, 65’), Tamayo y Ciorciari.

Árbitro:

Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Belinda Castilla y Xiomara Díaz.
Amonestó a los locales: Christian, Samu, Javi Alonso, Borja y Adrián Llanos.

Por los visitantes también vieron la amarilla: Herrero, Moyano, Rico, Tamayo y Morante.

Goles:

0-1 89’ Ciorciari desde cerca.
0-2 93’ Ciorciari de remate junto al poste.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, noche muy fría, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho.