Jornada 21 de las categorías nacionales

C. T. M. Acoroma

En el Grupo V de 1º División Nacional se jugó á 21º jornada este pasado fin de semana, donde el Círculo de Amistad, ganó 0-6 en la cancha del C. D. Dédalos T. M., que confirmo el descenso a 2º División; mientras el Circulo sigue en la tercera plaza, en puestos de fases de ascenso a División de Honor, empatados a puntos con el CTT Alzira Camerana, quien es segundo y con quien se enfrenta el próximos domingo con el segundo puesto en juego. El Temespín Los Llanos de Aridane derrotó 4-2 al C. D. T. M. Temegueste y salva la categoría. Los teguesteros, que ya habían descendido hace unas jornadas, también perdieron 4-2 en la cancha del T. M. Defense La Palma.

En el Grupo Canario de 2º División Nacional, el líder Tabor Añavingo perdió 4-3 en la cancha del C. T. M. Acoroma, que es segundo, pero se proclama campeón del grupo logrando el ascenso a 1º División Nacional. En la tercera plaza está el Círculo de Amistad, que perdió 1-5 en cancha propia contra el Mencey Real Estate. Por la parte baja, el C. D. Grateme venció 5-1 al Temespín Los Llanos de Aridane “B”, pero desciende junto al C. D. T. M. Universidad de La Laguna, que perdió 1-5 contra el Mencey Real Estate; y el C. D. T. M. Adelantados Laguna, que perdió 4-3 en La Palma contra el T. M. Defense “B” La Palma. En la Gomera, el C. T. M. Hermigua perdió 2-4 contra el Temespín Los Llanos de Aridane “B”. Por último, el C. D. Hidra ganó 4-2 al Universidad de La Laguna T. M.

En el Grupo de la 2ºB Autonómica se jugó la 21º jornada, donde el líder el C. D. Teneguía venció 5-1 al Club Firgon, que ya descendió. En el segundo puesto esté el T. M. Defense “D” Breña Alta La Palma, que venció 6-0 al C. T. M. Agache, en partido que fue aplazado de la 18º jornada. El C. D. Yacal venció 1-5 en la cancha del C. D. Prakan Icod. El C. T. M. Acoroma derrotó 6-0 al Taoro T. M., que también esta descendido. Por últio, en partido también que fue aplazado de la 18º jornada, el Temespín Agrovial Los Llanos se impuso 5-1 al C. T. M. Agache.

En el grupo de Tenerife de 3º División,  se jugó la 21º jornada, donde sigue de  líder C. D. Prakan Norte de Garachico se proclamó campeón al vencer 1-5 en la cancha del C. T. M. Hermigua de La Gomera, que es segundo. En la tercera plaza está el Universidad de La Laguna, que venció 2-4 en la cancha del Taoro Araucaria. El cuarto puesto es para el C. T. M. Agache, que ganó en El Escobonal 4-2 al Colegio Nuryana. Con los mismos puntos está el Celada ULL, que derrotó 2-4 al C. D. Hidra en el Puerto de la Cruz. El C. T. M. Acoroma venció 2-4 en la cancha del C. T. M. Adelantados Laguna. Por último, el C. T. M. Acoroma venció 2-4 en El Hierro, en la cancha del C. D. Los Corujos Errantes.

En el grupo de La Palma de 3º División, se jugaron cuatro partidos de la 17º jornada, donde el  campeón Juventud T. M. “A” ganó 0-6 en la cancha del Defense “C” Breña Alta La Palma. El Defense Junior, que es segundo, venció 4-3 al  Temespín Agrovial “B”. El tercer clasificado y también clasificado para la fase de ascenso, el Temespín Mabel Joyeros ganaba 1-5 en la cancha del C. D. Benayteme “A. Por último, el C. D. Teneguía vencía 2-4 en la cancha del C. D. Benayteme “B”.

En el grupo de Gran Canaria de 3º División, se jugó la 14º jornada y última jornada de liga donde el T. M. Mario Bayer se proclamó campeón perdiendo 0-6 en la última jornada su único partido, al caer contra el C. D. Yacal C. D. Yacal “C”, clasificándose ambos para la fase de ascenso a 2B Autonómica. La U. D. Barrial venció 3-4 en la cancha del Palmípedos. El C. D. Yacal “B” ganó en la cancha del Colegio Marpe. La U. D. San Nicolás hizo su segunda no presentación en la cancha del C. D. Valenti, que ganó 6-0.

Roberto Chico