Triunfo del Candela para salir del descenso

Triunfo para salir del descenso.

En un encuentro con un tiempo para cada equipo, el C.D. Candela lograba una importante victoria a domicilio ante el A.D. Chincanayro.

este encuentro llegaba el Chincanayro en una zona relativamente tranquila, y con el objetivo de intentar la suma de los tres puntos para dar un paso importante cara a sus aspiraciones de permanencia. El Candela llegaba metido en zona de descenso, y sabiendo que una derrota ante un rival directo le podría suponer un duro revés ante sus intensiones de abandonar la zona de descenso lo antes posible, por lo que debía intentar un buen resultado que lo sacara del atolladero.

Fue un encuentro con un tiempo para cada equipo, lo que dio al final un resultado justo con un gran primer tiempo del Candela, yéndose al final del primer tiempo con ventaja de tres goles en el marcador.

En la segunda parte el Chincanayro no se dio por vencido, y lo intento todo superando a un Candela que por momentos temió que la gran reacción del equipo local diera sus frutos.  Ese ataque masivo del Chinca fue aprovechado por el Candela a la contra para cerrar el partido

Goles 1° Tiempo:

0-1 minuto 5, en cambio de juego preciso de Benjamín sobre Zonzamas , quien de cabeza pone un buen balón en el área para que Nay resuelva con eficacia, gran gol

0-2 minuto 18, tras un balón largo sobre Rubén , quien tras meterse en el  área local  es era derribado, señalando el  árbitro el punto de penalti , que era transformado por Felipe

0-3 minuto 36, pase en profundidad sobre Nene, que resuelvía ante la salida del portero

Luego llego un momento importante del partido, cuando un penalti a favor del Chincanayro que lanzaba Joel, y paraba magníficamente Yeray.

Esta acción permitió al Candela irse al descanso con una buena ventaja (0-3).

Goles 2° Tiempo:

1-3 minuto 55, Falta lateral que remata en el segundo palo Víctor.

2-3 minuto 63, Córner desde la derecha y Kevin remataba en segundo palo.

Ambos goles logrados en momento de fuerte racha de viento, lo que también fue una situación de apuro para el Candela, ante la avalancha de juego con balones al área por parte del Chinca que apoyados en un fuerte viento, apretó el marcador.

Ese ataque a la desesperada del Chinca fue aprovechado a la contra por el Candela, que cerraba el partido con dos buenas contras:

2-4 minuto 85, Balón que recupera el Candela en el centro y llega a Zonzamas, que da un buen pase a Oswaldo, el cual acababa de entrar y en el primer balón que toca, encara al portero batiéndolo por bajo.

2-5 minuto 94, Gran contra del Candela que triangula entre Jonay Nano y Oswaldo que define nuevamente a puerta vacía.

Resultado justo con un gran primer tiempo del Candela.

El Chinca no se dio por vencido, y en la segunda parte lo intentó todo y superó a un Candela que por momentos evitó que la gran reacción del equipo local diera sus frutos.

Ese ataque masivo del Chinca fue aprovechado por el Candela a la contra para cerrar el partido, encontrando la solución con el recién incorporado al juego Oswaldo, ya que fue el autor de dos goles.

Resultado que:

Complica la situación al A.D. Chincanyro, que queda ahora a tres puntos de la zona de descenso; su próximo encuentro lo disputará en le Ciudad Deportiva ante el Tenerife C.

El C.D. Candela con esta victoria logra salir de la zona de descenso, y mira ahora a su próximo rival el Furia Arona a quien recibirá en el Bruno Alberto Sabina.

Once inicial:

A.D. Chincanayro: Yeney, Adrián (Adrián, 46´), Josué, Abraham Sánhez, Jordi, Joel Pérez (Kuki, 53´), Daylos , Víctor, Turu, Kevin y Migue (Aarón, 53´). Entrenador: Isaac Cedeño.

C.D. Candela: Yeray, Carlos González, Benjamín, Fabio, Pepe, Felipe, Fran (Carlos Torralbo, 60´), Rubén (Rubén, 70´), Nene (Nano, 70´), Nay y Zonzamas. Entrenador: Toño Palenzuela.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez Machado (Norte) asistido por Tomás David Rodríguez Correa y Javier Sosa Mesa.

Por parte local amonestó a Kevin, Víctor, Turu y Joel Yanes; por parte visitante amonestó a Nay, Zonzamas y Rubén.

Goles:

0-1 Nay minuto 5.
0-2 Felipe de penalti minuto 18.
0-3 Nene minuto 36.
1-3 Víctor minuto 55.
2-3 Kevin minuto 63.
2-4 Oswaldo minuto 85.
2-5 Oswaldo minuto 94.

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal García Escámez, perteneciente a la vigesimosegunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego ya para cambiar el césped sintético.

Pepe González, 
ElDeportivo.es