Séptima semana sin ganar del Unión Gúímar

El Unión Viera alargó la mala racha del Unión Güímar de las últimas jornadas.

El conjunto dirigido por Jero Santana consiguió una trabajada victoria merced a los tantos de Mario, al borde del descanso, y de Cristian Barrios, en la segunda mitad, y desde el punto fatídico.

En el tramo final, el gol de Víctor Marrero fue insuficiente para que los güimareros llegaran a rescatar un punto en el Alfonso Silva.

La escuadra de Adonay Martín encadenó su séptima semana consecutiva sin ganar.

Nada más arrancar el encuentro:

  • El Unión Viera estuvo a punto de tomar el mando al partido, con un remate de Kevin Pérez, desde dentro del área, que se envenenó después de tocar en el defensor güimarero Josué, pero el esférico se estrelló finalmente en el travesaño.

Poco después, el lateral rojinegro continuó mostrándose muy activo, y un nuevo disparo del nombrado Kevin Pérez, desde la derecha, casi sorprende al cancerbero visitante Dani Hernández.

Durante los primeros compases de la contienda, el Unión Viera canalizó su juego por el flanco derecho.

Por su parte, los pupilos de Adonay Martín estuvieron bien plantados y ejercieron una buena presión sobre la salida de balón de los grancanarios.

Rebasado el cuarto de hora, una internada de Cristian Barrios por banda izquierda, la culminó el
delantero rojinegro con un disparo, que lo detuvo sin problemas el portero Dani Hernández.

Al filo de la media hora, un tiro cruzado de Kevin Mendoza, a bocajarro, obligó a Dani Hernández a emplearse a fondo para evitar el tanto del conjunto de Jero Santana.

Poco después, una acción de Víctor Marrero estuvo cerca de convertirse en el primer tanto del Unión Güímar.

Además, los visitantes reclamaron un posible penalti en la acción.

En el minuto 41, el Unión Viera logró el 1-0, obra de Mario, al cabecear un servicio de Héctor Choco.

En la última jugada de la primera mitad, un libre directo ejecutado por el rojinegro Cristian Barrios, lo mandó Dani Hernández a saque de esquina con una buena estirada abajo.

Después del descanso:

Nada más iniciarse la segunda mitad, un tiro del local Álvaro, se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería güimarera.

En el minuto 56, los de Adonay Martín respondieron con un tiro lejano de Juanma, que lo detuvo con apuros, en dos tiempos, el meta Álex Guanche.

A continuación:

El colegiado señaló penalti en un derribo de Kevin Mendoza dentro del área. Cristian Barrios no falló desde los once metros para incrementar las diferencias en el marcador.

Con el marcador muy a favor, el Unión Viera insistió en busca de la sentencia, y a punto estuvo de conseguirla en el minuto 63, con un tiro colocado de Álvaro, desde el flanco izquierdo, que lo mandó Dani Hernández a córner, con una excelente intervención.

  • Nueve minutos después, un tiro bombeado del vierista Kevin Mendoza, se estrelló en el palo.

El Unión Güímar nunca se dio por vencido.

Y a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario, acortó distancias a través de Víctor Marrero, tras cortar un despeje de Yeray Guanche.

  • La escuadra de Adonay Martín insistió en busca de la igualada, y pudo lograrlo, con un potente disparo de Gerardo, tras buena jugada combinada, que se fue desviado.

UNIÓN VIERA:

  • Álex Guanche; Kevin Pérez, Mario, Soto, Elvis; Joel, Héctor Choco (Néstor, 75′), Julio, Kevin Mendoza (Sergio González, 73′); Cristian Barrios y Álvaro (Xiraxi, 69′).

UNIÓN GÜÍMAR:

  • Dani Hernández; Jordan, Juanma, Josué, Natael; Edu, Aday (Javi Torres, 79′), Andy (Gerardo, 38′), Héctor Mesa; Adán Ravelo (Alexander, 69′) y Víctor Marrero.

ÁRBITRO:

Aridane Hernández Sosa.

Amonestó por los locales a Elvis y Joel; y por los visitantes a Aday y Juanma.

GOLES:

[event_blocks event=»33957″ show_all_events_link=»0″]
  • 1-0: (41′) Mario.
  • 2-0: (57′) Cristian Barrios, de penalti.
  • 2-1: (80′) Víctor Marrero.

INCIDENCIAS: Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 90 espectadores.

ElDeportivo.es