Real Unión y Realejos desperdician ocasiones para ganar

No se movió el marcador en La Salud entre el Real Unión y el Realejos, en un partido sin muchas oportunidades de gol, pero las que hubo si fueron muy claras, para poder llevarse los tres puntos. Con este resultado los realejeros siguen inmersos en puestos de play off, por su parte los locales ocupan posiciones de zona media. 

Buscó robar en zonas de medios el conjunto norteño o aparecer por banda para aprovechar la velocidad de la que disponen. Nada más empezar dispusieron de una buena ocasión en botas de Morsa, tras una aparición por la derecha de Moi, que le llega al banda y este a bocajarro tira a los pies del portero.

No se quedó atrás el conjunto unionista, que buscaba los balones a banda o para su delantero, disponiendo de una clarísima, tras ganar la espalda Kike, salvar la salida de Joshua y a puerta vacía echó el balón fuera.

A pesar de las defensas adelantadas pocas veces se conseguía superar esas líneas y generar peligro, por lo que había que esperar a que apareciera la calidad de cada jugador. Ya cerca del final, una jugada individual de Moña, acaba dentro del área, pero el delantero chutó a las manos de Álvaro.

La segunda parte no varió mucho en la decoración del partido, juego e imprecisiones en el medio campo o desplazamientos largos de balón que no hacían daño y propiciaban un juego previsible.

Lo primero destacable llegó para los de Damián López, tras una buena triangulación que culmina en botas de Morsa, quién cruzó mucho el esférico. Poco antes del cuarto de hora el Realejos se quedó en inferioridad tras la expulsión de Miguelito por doble amarilla.

Esta circunstancia le dio a los de Fran Güiance más presencia en campo contrario, además de tener buenas oportunidades de gol para poder llevarse los tres puntos en juego. Aunque la primera fue para los realejeros, en botas de Moña, que desde cerca no acertó con una ocasión muy clara de gol.

Luisfer, desde la frontal, se sacó un buen chut raso, que obligó a Joshua a realizar una buena parada muy cerca del poste. Juanjo desde fuera del área chutó también muy cerca del larguero y ya en los instantes finales, hasta por dos veces, Dani y Artemí dispusieron de remates cercanos que no consiguieron introducir en la puerta contraria, dejando de esta forma sin variaciones el marcador con el que comenzó el partido.

REAL UNIÓN: Álvaro; Andrés(Juan, 85′), Artemi, Modino, Juanjo, Cristian, Dani, Raúl(Fabián, 77′), Rubén, Kike(Luisfer, 70′) y Ena(José, 62′).

REALEJOS: Joshua; Moi, Pablo Galán, Adrián, Efraín, Majo, Miguelito, Chola(Pablito, 77′), Moña(Samuelito, 88′), Abel(Ale, 82′) y Morsa(José Luis, 93′).

ÁRBITRO: Eduardo Pérez Hernández de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Alaín Hernández y Johan González. Expulsó por doble amarilla al visitante, Miguelito, en el 72′. Amonestó a los locales, Andrés, Artemi, Juanjo y Raúl, así como a los visitantes, Chola y Pablito.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: La Salud de césped artificial en buenas condiciones, en una tarde nublada y fría, ante unos 50 espectadores.