Derrota del Atlco Tacoronte ante un Águilas que leyó mejor el encuentro

Comenzó el encuentro con mucha igualdad en las acciones de uno y otro contendiente. Los norteños a los pocos minutos del comienzo tuvieron una gran oportunidad por medio de lanzamiento de una falta ejecutada Joshua donde el balón dio en la parte superior de la cruceta y a punto estuvo de colarse por la escuadra. 

El Águilas también llegaba y un centro sobre el área visitante lo remató Pepo a bocajarro respondiendo muy bien Berto al realizar una gran intervención evitando un gol que ya se cantaba.

El comenzó a dominarlo el Atlético Tacoronte, pero se encontraba a un organizado Aguilas en defensa que también sabía responder con ataques en cuanto tenía la posesión de balón.

El equipo atlético gozó de dos buenas ocasiones en los pies de Iván García. En la primera el balón se marchó fuera y en la segunda falló un penalti cometido sobre el visitante Manu cuando transcurría el minuto 28 de encuentro.

A partir del penalti, el Águilas se estiró un poco más, comenzando a salir de su repliegue para pasar a controlar algo más el encuentro. Así llegaría el primer gol cuando Lionel disparó a puerta y respondió bien Berto rechazando el balón que cayó a los pies de Toñito que chutó a portería consiguiendo el gol a instancias del auxiliar, siendo esta decisión muy protestada por parte del equipo visitante. Era el 1-0 para el equipo adejero.

El At. Tacoronte tan pronto dio comienzo la segunda mitad, gozó de una ocasión para marcar tras un remate de Manu de chilena después de recibir un pase de Semidán, pero el balón se marchó rozando el poste.

Los locales lograrían el segundo gol medio de Toñito, que recibió un buen pase y se plantó solo ante Berto y le picó el balón alojándolo en el fondo de la meta visitante haciendo subir el 2-0 al marcador. Pocos minutos después llegaría el tercer gol, de bella factura, de los sureños que conseguiría Lionel.

Pudo haber acortado distancias el equipo visitante por medio de Roberto que disparó a bocajarro respondiendo Luigi con una buena intervención, evitando el gol. Sin embrago sería a falta de un cuarto de hora para la conclusión cuando llegaría el tanto del honor del conjunto negrillo cuando el propio Roberto disparaba a portería batiendo al meta local por el segundo palo. Era el 3-1.

El equipo visitante intentaóacercarse más en el marcador y estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 84 tras el lanzamiento de un córner que ejecutó Iván García, el balón le llegó a Dani Galván en el punto de penalti que chutó pero el balón se estrella en el cuerpo de un defensa que evitó un posible gol. Lo intentó también Iván García quien tras meterse en el área, se marchó de dos defensores, disparó y volvió a rechazar de nuevo la defensa local.

El Águilas en el minuto 90 tuvo una buena ocasión para ampliar el marcador por medio de Saúl tras una contra, en la que se marchó solo hacia la portería norteña pero no aciertó en su disparo a batir a Berto.

Alineaciones:
Águilas: Luiggi, Juli, Pepo (Chacho 86′), Chispa, José, Palenzuela, Marcos (Marcos II 67′), Dani, Toñito (Sergio 72′), Jorge (Saúl 72′) y Lionel (Omar 75′)

At. Tacoronte: Berto, Jorge (Cristofer 76′), Fajardo, Luis, Edu Yanes, Joshua, Dani Galván, Semidán (Roberto 63′), Stefano, Iván García y Manu (Neftalí 87′)

Arbitro: Moisés Díaz Trujillo, auxiliado por Javier Sosa Mesa y Darío Felipe Martín, que amonestó por parte local a Toñito, Marcos II y Omar y por parte visitante a Luis, Stéfano y Manu.

Goles:
1-0 Toñito, minuto 38
2-0 Toñito, minuto 54
3-0 Lionel, minuto 59
3-1 Roberto, minuto 74

< /> Incidencias: encuentro de fútbol perteneciente a la jornada 24 de la Categoría Interregional Preferente, disputado en el Municipal de Adeje, ante unos cien espectadores y terreno de juego en buenas condiciones.