El Añaza arranca una nueva pretemporada con la intención de repetir éxitos

La Asociación Deportiva Añaza inicia este lunes una nueva pretemporada y lo hará otra vez de la mano de su entrenador Nacho Castro, tras la buena campaña del curso pasado donde no sólo se consiguió el sub campeonato del Grupo 1 de Primera Regional sino que se llegó a disputar los play off de ascenso a la categoría Preferente del fútbol tinerfeño.

Castro entiende que seguir una año más en el equipo es un orgullo, sobre todo después de como se desarrolló la temporada pasada. Un gran éxito que no se pudo culminar con el ascenso. El no haberlo logrado fue un duro golpe para él, que incluso le llevó a plantarse la posibilidad de dejar el equipo, pero los jugadores, que fueron parte importante de su cambio de opinión, le pidieron que continuara para estar otra temporada más todos juntos y volver a intentarlo.

El joven técnico capitalino manifiesta además que es una gran responsabilidad la que va a asumir pero que lo hace con todas las ganas del mundo. El objetivo mínimo que se plantea es igualar los logros de la pasada temporada, donde se vivió algo maravilloso y llegaron a convertirse en el equipo revelación de la liga, lo que les ha servido para empezar a hacerse con un nombre en el fútbol regional, por lo que el ascenso para la temporada 2016 – 2017 será el objetivo primordial.

La plantilla, que tan buen rendimiento dio, será renovada, ya que en la anterior campaña faltó el llamado fondo de armario, poniéndose ya en marcha para realizar varios fichajes importantes con el fin de potenciar el equipo de forma sustancial. Son pocas las bajas respecto al año pasado, ya que tan sólo tres jugadores han dejado de pertenecer al Añaza, entre los que se encuentra Jorge, que pasó a formar parte del cuadro técnico del AU Güímar como preparador físico. El equipo técnico del club capitalino también ha aumentado, incorporando a nuevos componentes.

En cuanto a disputar este año los partidos en el Grupo 2, Castro comenta que conoce bien el fútbol de la zona sur y que hay equipos como el Hermano Pedro o Furia Arona que no se lo pondrán nada fácil, aunque también hay otros equipos que seguramente estarán luchando por la zona alta y que harán muy competida la temporada.

A la afición le pide que siga como hasta ahora y que forme parte del cambio que se está produciendo en el Club, con una nueva directiva. Espera que el barrio se vuelque con el equipo, ya que juntos pueden conseguir el objetivo marcado. Por último afirma que desde dentro del Club harán todo lo posible para que los aficionados se sientan orgullosos e identificados con un equipo, del que promete que va a darlo todo y luchará a tope por los colores y el nombre de Añaza.