El Guargacho suma su primera victoria a costa del Igueste

La Unión Deportiva Guargacho consiguió un importante triunfo a domicilio frente al Igueste y consigue sumar los tres primeros puntos de la temporada resarciéndose así de la derrota sufrida en casa la pasada jornada. Los candelarieros suman su segunda derrota consecutiva y se instalan en los puestos bajos de la clasificación. 

La primera mitad transcurrió sin un dominador claro, intentando los equipos acercarse a la meta rival, aún así, fueron los sureños los que tuvieron la mejor ocasión de la primera mitad cuando Esteban recogió un balón en el área y se quedó solo delante del portero local Garoé pero chutó por encima de la portería, desperdiciando la mejor oportunidad de su equipo.

Las siguientes jugadas de peligro llegarían siempre a balón parado. Charri lo intentó en sendos tiros de falta pero no tuvo fortuna cara a la meta rival, como tampoco la tuvieron los locales en los remates de Rubén y de Álex. El Guargacho vería incluso como se le anulaba una jugada de gol a Esteban tras un saque de esquina ejecutado entre Charri y Adrián, por un presunto fuera de juego.

Nada a cambió en la segunda mitad donde el partido transcurría sin grandes ocasiones de gol y donde principalmente y al igual que en el primer periodo, se buscaban las jugadas a balón parado para crear algo de peligro. En la recta final se animó algo más el encuentro y así a falta de ocho minutos para la conclusión, el jugador visitante Javi era zancadilleado dentro del área y el árbitro señalaba la pena máxima. Esteban era el encargado de transformar el penalti logrando el que a la postre sería el gol de la victoria sureña.

Las últimas oportunidades fueron para el local Romero tras cabecear fuera una falta ejecutada por Alex y para el visitante Dani en un tiro desde fuera del área que rechazó el portero y donde el balón se fue al travesaño.

Ficha técnica:
IGUESTE CALETILLAS: Garoé, Yeyo, Flaco (Luis, 51′), Alex, Lea, Jonathan, Rubén, Ayoze (Leo, 76′), Romero, Alex (Felipe, 62′), Benjamín (Abián, 89′).

GUARGACHO: Ale, Adrián, Didic, Marcelo, Wija, Mendoza (Míchel, 53′), Aythami Pérez (Samba, 90′), Albert (Dani, 57′), Esteban, Charri (Moha, 72′), Josito (Javi, 76′).

Colegiado: Fabio Vinagre González, de la Delegación Capital. Auxiliado por José García y Daniel Clemente. Amonestó a los locales Garoé y Alex y Benjamín y al visitante Josito. Expulsó con doble amarilla al visitante Michel y con roja directa al local Yeyo.

Gol:
0-1, min. 82: Esteban, de penalti.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Primera Regional disputado en el Municipal de Candelaria. Terreno de juego de césped artificial en malas condiciones, ante unos 50 espectadores.