• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
23
May
Inicio arrow Noticias arrow Copa Heliodoro arrow La segunda ronda de Copa arranca con sorpresas
La segunda ronda de Copa arranca con sorpresas | Imprimir |
jueves, 06 de octubre de 2016
ImageLa segunda ronda de la Copa Heliodoro Rodríguez López que comenzó este pasado miércoles y donde participaban los equipos de Primera y Segunda Regional clasificados en la fase previa y los de Preferente que se decidieron inscribirse en la competición esta temporada y no estuvo exenta de sorpresas, quedando eliminados equipos que, en principio, deberían haber partido como favoritos en sus enfrentamientos. Entre las sorpresas cabe destacar la eliminación de los dos semifinalistas de la edición anterior, que tomaban parte en esta ronda, la UD Icodense y el Atlético Unión Güímar. 
 
San Luis, 1; Atlco Unión Güímar, 0.
El San Luis protagonizó una de las sorpresas de la jornada y sigue siendo el único equipo de Segunda Regional que sigue "vivo" en esta competición. En un partido donde los güimarereros dominaron el juego territorialmente pero sin crear demasiado peligro, hubo que esperar a la recta final del encuentro para que llegara el único tanto del encuentro cuando Néstor (89'), en una contra, se fue hasta el área rival y ante la salida del meta visitante le envió el balón por alto, alojándolo mansamente dentro de la portería y dando así el pase a la siguiente ronda a su equipo. Previamente, las jugadas de peligro las habían protagonizado Gabri para los sureños, que estrelló un balón en el poste tras un buen centro de Colano desde la derecha y Chicho para el San Luis, cuando tras controlar un balón en el área, chutó a portería marchándose el esférico al larguero.

San Miguel, 1; Icodense, 1.
Partido que se decidió por penaltis y que supuso una de las sorpresas de la jornada, pues el San Miguel, de Primera Regional, eliminaba a una UD Icodense que fue semifinalista de la pasada edición de Copa. Se adelantaban pronto los sureños cuando sólo se llevaba un minuto de juego gracias a un gol de Gregory, mientras que Alexis de Paz empataría para los de la "Ciudad del Drago" a los veinte minutos. No se movió el marcador hasta el final del encuentro y se tuvo que ir a la tanda de penaltis donde salió victorioso el San Miguel al ganar por 3-2.

Florida, 1; Juventud Laguna, 3.
Encuentro con dominio visitante en una primera parte donde casi no hubo ocasiones claras que reseñar, sino en jugadas a balón parado. En la segunda mitad llegarían los goles. El primero para los laguneros lo conseguiría Dani (58') de cabeza y a continuación el segundo obra de Joni (72') al aprovechar un rechace del portero. El Florida recortaría distancias con un gol de Omar (80') tras una mala cesión defensiva visitante, mientras que Juanjo (88'), de tiro cruzado, colocaba el balón cerca de la escuadra logrando el tercero de su equipo.

Esperanza, 1; Laguna, 1.
En el enfrentamiento protagonizado por equipos de Preferente, el CD Laguna terminó llevándose la eliminatoria y consiguiendo el pase a la siguiente ronda tras lograr empatar su partido ante el Esperanza y ganar el choque en la tanda de penaltis. Teo (34') abriría precisamente el marcador, al transformar un penalti, pasada la media hora de juego, adelantando a los suyos, pero en la segunda mitad Moi (50') lograba el empate definitivo para los morados. En una reñida tanda de penaltis (6-7), el Laguna lograba el pase a la siguiente ronda.

Real Unión, 1; Puerto Cruz, 0.
Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Real Unión de Primera Regional, que derrotó al CD Puerto Cruz de categoría Preferente. El encuentro se resolvió a poco del final cuando Kike consiguió el único gol del partido al transformar un penalti a falta de quince minutos para la finalización del choque.

Santiago del Teide, 1; Charco del Pino, 4.
El Charco del Pino se plantó de forma clara en la siguiente ronda de Copa consiguiendo una amplia victoria a domicilio ante el Santiago del Teide. Los charqueros se adelantaron en el marcador hasta con un 0-3 gracias a los goles de Tana (35'), Aday (40') y de Adonay (50') en propia meta. Los locales reducirían distancias por medio de Pablo (70') y el juvenil Liran (88') cerraría la cuenta para los visitantes a poco del final.

Atlético Victoria, 0; Orotava, 2.
El Orotava no dio opciones a la sorpresa y se llevó el triunfo del Municipal de La Victoria al derrotar a su rival por 0-2, con un gol en cada periodo del encuentro. Dani conseguía el 0-1 (40') al borde del descanso, mientras que en tiempo de prolongación, Joshua cerraba definitivamente la eliminatoria al lograr el segundo gol y obtener el pase a la siguiente ronda.

Granadilla, 3; Cruz Santa, 2.
El Granadilla logró ganar su eliminatoria en el otro partido entre equipos de Preferente. Se adelantaron pronto los sureños con un gol de Yoni (5'), pero Dani (11'), casi a renglón seguido, lograría el empate para los del norte de la isla. Pocos minutos después llegaría el segundo tanto visitante que materializaba Óscar (23') poniendo el 1-2 en el marcador con el que se irían los dos equipos al descanso. Dos goles más de los locales en el segundo periodo, Cote (53') y nuevamente Yoni, fueron decisivos para que los sureños lograran de esta forma pasar a la siguiente ronda de la Copa Heliodoro.

Los Llanos, 1; Atlco Paso, 0.
En el derbi palmero, Los Llanos logró doblegar a su rival en un partido intenso y con mucha igualdad que se decidió con un solitario gol de Juanma, quien desde el centro del campo dio el pase a la siguiente ronda a su equipo.

De esta segunda ronda, quedan por disputarse los siguientes encuentros que lo harán el próximo miércoles día 19 de octubre:
Marino B - San Lorenzo
Furia Arona - San Isidro
Añime Cuesta Piedra - Águilas
La Rosa - José Martín El Cano

 
< Anterior   Siguiente >