Los errores defensivos propician la derrota del Portezuelo

<>Nuevo tropiezo del Portezuelo al que le está costando mucho arrancar en la temporada de su debut en la regional Preferente, además estuvo lastrado por los errores defensivos que ayudaron al Puerto Cruz a sacar adelante el encuentro, aprovechando los portuenses sus mejores armas para beneficiarse de esas situaciones con la calidad y velocidad de sus jugadores de ataque, acumulando de esta forma dos triunfos consecutivos que le dan margen con la zona de descenso, en la cual está inmerso su rival de hoy.

<>Para que llegaran las ocasiones de gol costó, hasta cerca de mediada la primera parte no se produjeron jugadas reseñables, salvo un remate de Valerón que se le marchó alto, estando el juego muchas veces en la zona del medio campo.

<>En el 20′ se puso por delante el equipo de Ito Mora al anotar Lele, tras aprovechar una pérdida de balón en zonas próximas al área. A partir de ese momento se entró en otra fase en las que les costaban los acercamientos a portería para los dos, teniendo los teguesteros algo más de posesión de balón, aunque era sin profundidad.

<>En los últimos minutos de esta fase si empezaron a llegar las ocasiones de gol, para ambas escuadras. Omar remató desde la frontal junto al poste, tras una buena combinación de los locales. Casi sin solución de continuidad, Edu, no llegó por muy poco a rematar un balón desviado por Lele y justo antes de pasar por vestuarios una jugada entre Fabio y Yeray, este último no acierta a rematar.

<>El inicio del segundo periodo fue un duro golpe para los de Abraham Sánchez, ya que casi sin tiempo para asentarse en el terreno de juego vieron como encajaban el segundo, al aprovecharse Edu de un balón que no es despejado en el área y conseguir anotar un nuevo gol.

<>A partir de aquí y la necesidad de goles por parte del Portezuelo se fueron en busca de ello, tomando mayores riesgos en zonas defensivas, para darle una presencia más importante en ataque. Lo más reseñable de cara a puerta contraria llegó en un saque de esquina que Iván, desde el punto de penalti, remató alto. Luego la tuvo Ale, tras un saque de esquina que se topó en el larguero y Lele se encontró con las mismas circunstancias, su chut fue repelido por el travesaño.

<>Mediada la segunda parte fue cuando si pudo recortar el marcador adverso los locales, gracias a un penalti convertido por Fabio, al estimar el colegiado manos de Marcos al cortar un balón dentro del área.

<>Pero las alegrías no duraron mucho para los de Tegueste. Solo tres minutos más tarde fue Chupete el que se aprovechó de un nuevo error defensivo para dejar encarrilado el triunfo que se vio frenado apenas tres minutos más tarde al conseguir Ale, de cabeza tras una falta lateral de José el segundo.

<>Lo intentó el Portezuelo en los que restaba pero lastrado al jugar algunos minutos con nueve jugadores, aun así tuvieron presencia en campo contrario, pero sin el peligro y acierto necesario para lograr la igualada.

<>PORTEZUELO: Falero; Idu(Ubay, 77′), Samu(Airam, 59′), Jairo, Rayco, Ale, Valerón(José, 59′), Omar(Yared, 80′), Yeray(Óliver, 75′), Fabio y Juanma.

<>PUERTO CRUZ: Carlos; Marcos, Christian(Óscar, 86′), David Martín, Jesús Donato, Yeray Abrante(Juanjo, 66′), Lele(Kiko Ratón, 83′), Sergio(Callejo, 77′), Eduardo, Iván y Aarón(Chupete, 59′).

<>ÁRBITRO: David Cardador Vargas de la delegación sur, auxiliado por Daniel Velázquez y José Javier Pérez. Expulsó con roja directa al local Óliver en el 76′ y por doble amarilla a su compañero, Ubay, en el 85′. Amonestó por el Puerto Cruz a Marcos, Lele, Sergio y Aarón.

<>GOLES: 0-1 20′ Lele tras una pérdida de los locales. 0-2 46′ Edu desde dentro del área. 1-2 68′ Fabio de penalti. 1-3 74′ Chupete tras un nuevo fallo defensivo. 2-3 80′ Ale de cabeza tras una falta lateral.

<>INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Los Laureles, césped artificial en malas condiciones, en una noche fresca, ante unos 50 espectadores.