Victoria del Atlco Unión Güímar para comandar la Preferente

El Atlético Unión de Güímar goleó al Isora CF y se coloca líder momentáneo de la Categoría Preferente. No fue un partido fácil para los de Adonay Martín, que sufrieron ante un conjunto que nunca se dio por vencido y que puso en alguna que otra ocasión en aprietos la portería güimarera.

<>Omar y Johnny Romero fueron los primeros que llevaron el peligro de cara a la meta herreña, sin embargo, iba a ser el jugador visitante Tino el que tuviera la mejor ocasión cuando se quedaba solo ante el meta local Aitor, pero el balón, tras su disparo, se marchaba fuera. Una gran jugada de Zeben por la banda izquierda, pasado los diez minutos de juego, iba a terminar en un centro al área para que en boca de gol rematara Carreño el esférico al fondo de las mallas consiguiendo adelantar al equipo azulillo en el marcador. No sé rindió el conjunto visitante que seguía pisando el área local y así, en un córner ejecutado por Héctor, Juanito iba a introducir el balón en su propia meta estableciendo el empate para los herreños. David lo intentó nuevamente para los rojillos en un tiro pasada la media hora de juego que sacó muy bien el portero local Álex. Los últimos minutos de la primera mitad fueron para los güimareros que lograrían el segundo gol tras un pase de Omar a Zeben que se quedaba solo ante Luciano y lo batía de tiro cruzado. Gaizka y el propio Zeben pudieron ampliar la cuenta para los suyos antes del descanso, pero no estuvieron acertados.

<>El Güímar comenzó nuevamente dominando los primeros minutos de la segunda mitad. Carreño lanzó alto un balón nada más sacarse de centro, mientras que Zeben disparaba al larguero pocos minutos después. A continuación sería Carreño quien volvería a probar fortuna desde fuera del área, obligando al meta visitante Luciano a realizar una gran intervención rechazando el balón. A los 24 minutos Omar iba a poner tierra de por medio en el marcador cuando conseguía un auténtico golazo de fuerte trallazo desde medio campo visitante, donde el balón se colaba por la escuadra. El recién incorporado Chirri también lo intentó en un buen disparo que sacó el portero a córner. Los herreños llegaban poco a la meta defendida por Aitor y se basaban sobre todo en tiros de falta ejecutados por David que no llevaban problemas. En la recta final del encuentro, Edu Ramos lanzó fuera el balón en el segundo palo tras un saque de falta de Chirri, mientras que Amray a pase de Juanito y Romero, cerrarían la cuenta goleadora con dos tantos más para los locales.

<>Ficha técnica:
Atlético Unión Güímar: Aitor, Juanito, Omar Padrón (Óscar, 57′), Colano (Jonhy, 66′), Rubén, Edu Ramos, Omar (Eduardo, 81′), Johnny Romero, Gaizka, Carreño (Amray, 70′), Zeben (Chirri, 66′).

<>Isora CF: Luciano, Joel, Oliver, Jared, Jimmy, Miguel, David (Juanlu, 80′), Badayco, Tino, Héctor (Javi, 31′), Abirán (Juan, 61′).

<>Colegiado: Ángelo Zerpa Díaz, de la Delegación Sur. Auxiliar o por Christopher Blandón Castaño y Javier Pérez Reyes. Amonestó al local Omar y a los visitantes Jimmy, Miguel, Badayco y Juanlu.

<>Goles:
1-0, min. 11: Carreño.
1-1, min. 19: Juanito, en propia meta.
2-1, min. 38: Zeben.
3-1, min. 69: Omar.
4-1, min. 90: Amray.
5-1, min. 93: Jonhy Romero.

<>Incidencias: partido correspondiente a la Liga de Categoría Preferente disputado en el Municipal de Tasagaya. Unas 150 personas. Terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones.