Un gol de Alexis de Paz en el 95, da el liderato al Glassydur Icodense

Victoria del Glassydur Icodense en el 95 por 2-3 ante el San Isidro en un encuentro donde los locales hicieron méritos para lograr al menos la igualada ante un rival que supo aprovechar sus ocasiones a balón parado para llevarse tres puntos de oro que la permiten ser líder de la categoría. 

<>El partido empezó con un equipo norteño muy bien situado en el campo y que ya a los 3 minutos se adelantó en el marcador en un penalti que comete Alibey sobre el visitante Pirri que éste transformó estableciendo el 0-1 en el encuentro, los sureños tuvieron su primera ocasión nueve minutos después pero al centro de Javi Marchena no llegó Taré y en la misma jugada Tony remata y el guardameta visitante Yeray Melón mandó el esférico a córner.

<>Alexis de Paz para el Glassydur Icodense en un magnífico disparo desde lejos envió el balón al larguero en el minuto 22 y la réplica del San Isidro se produjo cinco minutos después pero el remate del local Raúl fue rechazado por Yeray Melón que envió el balón a saque de esquina, los locales dominaron pero les costaba mucho crear ocasiones y los visitantes se defendían muy bien y la última oportunidad de esta primera parte fue para los icodenses por medio de Pirri que vio adelantado a Alibey pero su remate se fue por encima del larguero y se llegaría al descanso donde lo más justo era la igualada.

<>En la continuación el conjunto sanisidrero fue a por todas dispuesto a darle la vuelta al resultado y ya en el minuto 47 el local Javi Marchena ejecuta una falta y Yeray Melón despejó de puños y ocho minutos después fue de nuevo Javi Marchena el que centra al primer palo y Taré no acierta a rematar entre los tres palos y envió su remate fuera cuando estaba en una buena posición para marcar, mientras que la réplica visitante fue en el minuto 60 pero Pirri remató dentro del área y su disparo salió muy cruzado.

<>La tónica de este período era de dominio del San Isidro que buscaba la igualada con ahínco y de buena defensa del Glassydur Icodense y que no renunciaba a buscar la portería local. Se llegaría al minuto 72 con el 0-2 para los visitantes obra de Alexis de Paz que de un magnífico lanzamiento de falta directa ponía tierra de por medio para los visitantes, pero los locales no se vinieron abajo y tres minutos después acortaron distancias por medio de Javi Marchena al acertar con la red en el segundo palo y en un remate sin oposición a pase de Taré y en el minuto 79 el propio Javi Marchena de un magnífico lanzamiento de falta directa establecía el 2-2 y en esos momentos estaba más el conjunto local para llevarse la victoria que el equipo visitante.

<>La situación se complicó para el Glassydur Icodense con la expulsión del visitante José en el minuto 84 por doble amarilla y ésto dio alas a los locales que apretaron de lo lindo y un minuto después Tindaya remata y Yeray Melón en una gran intervención evitó el gol y en el minuto 86 Javi Marchena envió el balón al palo de la portería visitante perdonando una clarísima ocasión para adelantar al San Isidro y cuando ya se llegaba al final del partido en el minuto 95 falta a favor del Glassydur Icodense que supuso la segunda amarilla del local Tana y la consiguiente expulsión y de nuevo Alexis de Paz de falta directa y de gran disparo marcó el 2-3 ante la alegría de los jugadores icodenses y la desolación en las filas sanisidreras y se llegaría al final de este trepidante partido con el triunfo meritorio del Glassydur Icodense que le sitúa líder ante un gran San Isidro que hizo méritos para no perder en un gran partido y con un final de infarto.

<>Con esta victoria el Glassydur Icodense se coloca líder con 29 puntos, logra su segundo triunfo consecutivo y el sábado recibe en el Molino al Esperanza mientras que el San Isidro se queda con 21 puntos en sexto lugar y no jugará el encuentro de este fin de semana al quedar aplazado su partido en el Hierro ante el Valle Frontera que se disputará el 8 de Diciembre.

<>SAN ISIDRO 2 (0)
ICODENSE 3 (1)

<>SAN ISIDRO: Alibey, Marcos (Fran, 46′), Javi Marchena, Juanele (Jairo, 61′), Tana, Tindaya, Raúl (Emilio, 46′), Ruymán (Texeneri, 61′), Taré, Tony (Edu, 72′) y Pey.

<>ICODENSE: Yeray Melón, Dani Chinea, Víctor (Asyham, 90′), Suso, Yeray, Alexis de Paz, Marco, Jose, Armiche, Édgar (Abraham, 87′) y Pirri.

<>ÁRBITRO: Carlos Baldeón Delgado de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez González y Daylos Cano Chávez. Expulsó a Iván el segungo entrenador del San Isidro en el minuto 70 y en el minuto 76 a Francis Díaz, primer entrenador local. También expulsó al local Tana (94′) y visitante Jose (84′), a ambos al ver dos amarillas. Amonestó por los locales a Alibey, Emilio y Javi Marchena; y por los visitantes a Pirri y Armiche.

<>GOLES: 0-1: (3′) Pirri, de penalti. 0-2: (72′) Alexis de Paz. 1-2: (75′) Javi Marchena. 2-2: (79′) Javi Marchena. 2.3 (95′) Alexis de Paz.

<>INCIDENCIAS: La Palmera. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de liga.

{youtube}aUQdI2kZbZk{/youtube}