Importante triunfo del Marino B sobre el Furia Arona en un encuentro con un tiempo para cada uno

El Mario B se alzó con el triunfo en un partido que le enfrentó en el derbi aronero ante el Furia, que venía como líder de la categoría. Fue un partido donde los dos conjuntos, no solo jugaban el derbi, sino también era un duelo de la parte alta de la tabla donde los dos están muy igualados en la clasificación. 

<>Dio comienzo el encuentro con un toma y daca en el centro del campo, y con mucha prudencia por parte de los dos equipos. Poco a poco fue el Marino B fue quien se vio con más intensión de ir a por el partido, pero las acciones defensivas del Furia Arona obligaban a los azulones a disparar desde lejos sin inquietar al meta Borja, así como también a ejecutar pases en largo, lo que facilitaba aún más la labor defensiva del conjunto visitante.

<>Según pasaban los minutos, el equipo de Los Cristianos seguía presionando bien en el centro del campo y poco a poco obligaba a su rival a precipitarse y perder la posesión del balón, evitando también que le crearan ocasiones claras de gol.

<>Avisaba el Marino B antes del primer cuarto de hora, tras un pase en profundidad de Estefan sobre Fede, obligando a Popi a meter el pie y enviar a córner un peligroso balón. Respondía el Furia en una contra, tras una internada de Agustín por banda izquierda, quien centraba al segundo palo y era el defensa local Miha, quien de cabeza evitaba la trayectoria de un complicado balón, alegándolo del área. Volvería el Furia también por medio de su mejor atacante Agustín de nuevo por la izquierda a centrar y Rafa desde la frontal del área pequeña remataba de cabeza fuera.

<>El Marino B tardó muy poco en dar la réplica y lo hizo mediante un pase de Juan por la izquierda hacia Facu, éste controlaba y se metía en el área visitante, allí era entrado por Carballo cayendo al suelo, lo que propició que el árbitro señalara el punto de penalti. La pena máxima la ejecutó Alexis parando el esférico el meta Borja.

<>Seguía el Marino B atacando y tras una triangulación hecha entre Estefan, Alexis y Juan, este último en conducción entraba por banda izquierda en el área, encaraba a Borja disparando, pero su remate salió alto cuando tenía una buena posición para marcar.

<>En el minuto 34, un balón colgado al punto de penalti del área visitante, obligaba a Borja a salir a despejar el balón pero Fede, atento, se anticipaba a la acción del portero del Furia Arona, elevándole el balón y consiguiendo batirle, subiendo el 1-0 al marcador.
Con el gol, el equipo dirigido por Pepe Coello quedaba algo tocado y en una jugada larga del Marino B, se forzaba un córner que ejecutaba Alexis y era Juan quien solo ante Borja remataba dentro del área pequeña enviando el balón fuera. Era una gran ocasión para ampliar la ventaja en el marcador, acabando así la primera parte.

<>La segunda mitad comenzó con un Furia presionando hasta la misma línea defensiva del Marino B, en busca claramente de ir a por el gol de la igualada. Así en una combinación de los visitantes Samuel y Agustín, este último se metía dentro del área, disparaba, y muy atento Samu, rechazaba el balón a córner, que se lanzaba por parte de Kiko y cuando el balón se colaba por el primer palo, Samu metía los puños evitando el gol.

<>Seguía el Furia insistiendo y en un robo de balón en el centro del campo por parte del equipo visitante, es Kiko quien disparaba desde unos treinta metros y respondía Samuel rechazando el balón a córner. También lo intentaría Agustín quien disparaba dentro del área al palo izquierdo, metía la mano Samu, el balón le quedaba en los pies de Toñito, que sólo tenía que empujarla e incompresiblemente fallaba ante Samu una clarísima oportunidad de gol .

<>El juego seguía con la misma tónica, un Furia volcado, que no sabía rematar la faena, y que se encontraba con un Marino B muy tranquilo, sabiendo controlar los tiempos, e intentando inquietar al Furia a la contra, quitándose poco a poco la presión ejercida del Furia. Producto de esta situación se produjo una falta en el borde derecho del área del Furia según el ataque del Marino, la ejecuta Luis en el minuto 82 y el balón se va al palo izquierdo de la portería defendida por Borja.

<>El partido tocaba a su fin cuando Kiko daba un córner y el balón se iba directamente al larguero de la portería defendida por el portero local Samu.

<>El encuentro llegaba a su fin con un Furia que se había vaciado ante un buen Marino B, que consiguió con esta victoria, afianzarse un poco más en los primeros puestos de la clasificación, el Furia a pesar de la derrota sigue metido también entre los primeros puestos.

<>Alineaciones:
Marino B: Samu, Iván, Miha, Edgar, Tare, Estefan, Juan (Luis, 64´), Brian (Aarón Flaco, 78´), Fede (Jorge, 54´), Alexis y Facu (Isaac, 89´)

<>Furia Arona: Borja, Raúl (Joel, 34´), Carballo (Mingo, 86´), Popi, Fran (Pedro, 89´), Kiko, Samuel, Dolupe, Toñito (Romén, 70´), Rafa y Agustín

<>Arbitro: Javier Pérez Reyes (Sur) amonestó por parte local a Juan, Brian y Samu y por parte visitante a Carballo, Rafa, Popi, Agustín y Fran

<>Gol:
1-0 Fede minuto 35

<>Incidencias. Anexo Antonio Domínguez, terreno de juego en perfectas condiciones , ante unos 100 espectadores