Análisis de los dos grupos de Primera Regional

Analizamos una semana más los encuentros disputados en los dos grupos de Primera Regional que como novedad más significativa han cambiado de líderes. El Florida alcanza la primera plaza en el Grupo Norte y el Candela hace lo propio en el Grupo Sur. Por la zona baja no cambia nada y siguen metidos en descenso los mismos equipos de la jornada anterior. 

PRIMERA INTERINSULAR TINERFEÑA GRUPO 1
VALLE GUERRA – 0 REALEJOS 0

Encuentro donde el primera mitad se le anuló un gol al Realejos, en lo que el conjunto que dirige Damián López no estuvo nada de acuerdo con la decisión arbitral. El jugador local Juan Pedro pudo marcar cuando solo ante el portero visitante José, disparaba estrellando el balón en su cuerpo, el resto de la primera mitad se desarrolló con mucho centro campismo e imprecisiones por las dos partes. La segunda parte fue dominaba por el Valle Guerra que encontraba a un bien plantado Realejos que jugaba a la contra con salidas rápidas. El Valle Guerra gozó en esta segunda parte dos buenas ocasiones en las botas de Aitor, pero no logró marcar. Al final, el empate vale para que el Realejos se mantenga en cuarta posición y el Valle Guerra a un solo punto, expectante con el fin de meterse en zona de eliminatorias de ascenso.
Alineaciones:
Valle Guerra: Andrew, Zeben, Melián, Báez, Edu, Beltrán, Aitor, Jaume (Alex, 87´), Maxi (Guayam, 58´), Juanpe (Mateo, 76´)
Realejos: Jose, Alex, Cristo (Carlos Bello, 70´), Azael, Migue (Joel, 35´), Tatino, Besay y Bernar (Samuelito, 85´)
Arbitro: Alejandro Díaz García (Tacoronte) amonestó a los visitantes Miguelito, Bernar, Adrián, Samuel, José y Tatino.
Incidencias: Campo Municipal Gregorio Dorta, unos 70 espectadores.

SAN JERÓNIMO 1 FLORIDA 4
Encuentro con dos conjuntos marcados por una marcha y fines distintos, el San Jerónimo metido de lleno en zona de descenso, recibía a uno de los equipos más destacados del grupo. Se adelantaba el San Jerónimo por mediación de Abi en el minuto 30, tras una perdida en la salida de balón visitante. Lograría el empate el Florida mediante un balón disputado en el área local, cae a los pies de Emilio logrando batir a Migue por abajo. Más tarde volvería a golpear el Florida tras una jugada por banda de More, que pasaba de rabona a Pitu, quien centraba para Lucho que marcaba el 1-2 a placer. Volvería a golpear el Florida con un golazo de Lucho desde unos 30 metros (1-3) y la puntilla definitiva llegaba de las botas de Omar , quien de volea tras recibir de una falta lateral , ponía el 1-4 definitivo, así el equipo de Antonio Hernández sumaba tres nuevos puntos que servían para conquistar el liderato del Grupo .
Alineaciones:
San Jerónimo: Migue, Ari, Nano (Alan, 72´), Ariam, David, Oscar, Sergio, Tony, Fede, Abi y Gallego
Florida: Alejandro, Jonay, Víctor (Tana, 73´), Omar, Ayoze, Iván Largo, Pitu, Lucas, Guille (Lucho, 62´) Marrero (Adrián, 80´) e Iván (Emilio, 46´)
Arbitro: Darío Cano Chávez (Tacoronte) amonestó al local Gallego y a los visitantes Jonay y Víctor
Goles:
1-0 Abi minuto 30
1-1 Emilio minuto 46
1-2 Lucho minuto 70
1-3 Lucho minuto 73
1-4 Omar minuto 90
Incidencias: Las Torres, unos 40 espectadores