• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
30
May
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow Sufrido triunfo del líder de la categoría
Sufrido triunfo del líder de la categoría | Imprimir |
domingo, 22 de enero de 2017
ImageSufrió el Atlético Unión de Güímar para conseguir los tres puntos que le mantienen al frente de la clasificación del grupo 1 de la Categoría Preferente, ante un buen Valle Frontera que vendió cara su derrota y puso en aprietos al equipo de Tasagaya. Los herreños siguen metidos en descenso, aunque mantienen la distancia con la zona de salvación. 
Fueron los de Adonay Martín los que tuvieron las primeras ocasiones en remates de Amray, Gaizka y Omar que sin embargo, no ofrecieron demasiado peligro para la meta del equipo de Carmelo Oliva. Pasados los veinte minutos de juego llegaría el primer gol del partido tras una buena jugada de Amray por la derecha, que centró al área para que Zeben, muy oportuno, metiera el pie y alojará el balón dentro de la portería.

El Valle Frontera no bajó la guardia y Dani tuvo una muy buena ocasión en un remate de chilena que atrapó Alex por alto casi a continuación del gol güimarero. Los locales volvieron a intentar perforar la portería rival en varias ocasiones. En una de ellas Zeben remató el esférico en el área pequeña y un defensa sacó el balón casi en la misma línea de gol y poco antes del descanso, un tiro de Omar se marchó cerca de la cruceta.

Salió decidido el Frontera a equilibrar el partido al inicio de la segunda parte. Dani lanzó fuera el balón en una grandísima oportunidad de gol. Quien sí volvería a anotar sería el conjunto güimarero en una internada de Juanito por banda derecha en la que batía de tiro raso y cruzado al portero visitante, poniendo el 2-0 en el marcador.

Pocos minutos después llegaría el gol del conjunto herreño, cuando Airam transformada un penalti cometido por Rubén tras un empujón en el área. De aquí al final del partido, pocas oportunidades de gol, donde la más destacada fue una buena jugada de George ante el meta güimarero, qué resolvió con una estupenda parada evitando el empate.

Destacar el descontento de ambos conjuntos con la actuación del trío arbitral, que dejó mucho que desear en Tasagaya.

ATLCO UNIÓN GÜÍMAR: Alex, Juanito, Omar Padrón, Chapi, Rubén (Josué, 75'), Edu, Eduardo González (Melo, 65'), Omar, Gaizka (Yosimar, 65'), Amray (Johnny, 83'), Zeben (Carreño, 80').

VALLE FRONTERA: Jonay, Edu, Joan (Yeremi, 46'), Pocholo Juan, Carlos, Dani, Rudy, Esteban (George, 60'), Airam, Eibar (Mendoza, 84')

ÁRBITRO: Daniel Lechado Hernández. Expulsó con doble amarilla a los locales Omar(85') y Edu (89') y al visitante Kevin con doble amarilla, desde el banquillo. Amonestó a los locales a Zeben, Gaizka, Chapi, Rubén y Josué y a los visitantes Joan, Juan, Carlos, Rudi, Dani y George.

GOLES:
1-0, m. 21: Zeben.
2-0, m. 59: Juanito.
2-1, m. 65: Airam, de penalti.

INCIDENCIAS: Municipal de Tasagaya. Unos 250 espectadores. Mañana soleada con fuerte viento en algunas fases del partido.

 
< Anterior   Siguiente >