• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
30
Mar
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow Los goles de Gallego prolongan la racha del Granadilla
Los goles de Gallego prolongan la racha del Granadilla | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
domingo, 29 de enero de 2017
ImageDos goles de Gallego hacen que el Atlético Granadilla sigue sumando jornadas sin saber lo que es perder, doce acumula ya, lo que les deja a expectativas de posibles fallos del Atlético Unión Güímar e Icodense, para acercarse a los dos primeros puestos, de los que les separan ocho puntos. Por su parte el Transportes Mary Esperanza ve truncada su marcha como local, aunque los resultados de la jornada le han favorecido para mantener las distancias con el descenso. 

Partido entretenido y competido, con dos equipos que no se dejaron nada en busca de un triunfo necesario para cumplir con los objetivos de cada uno. A ambos les costó tener control del juego, pero a falta de esa posibilidad tuvieron otros argumentos para llegar a la portería rival.

Empezaron llegando los de Damián Trujillo, con dos jugadas a balón parado. Teo ejecutó una falta que superada la barrera buscaba la escuadra, pero la intervención de Kevin evitó males mayores. Poco después fue Fanfi el que ejecutó un saque de esquina, paseándose por delante de la portería sin rematador.

Buscaron los de Juan Carlos Perdomo la velocidad de sus jugadores de ataque y en la primera ocasión en la que pudieron hacer llegar un balón en buenas condiciones a zonas ofensivas, en el 15', Samarín por la derecha se va y pone al centro donde Gallego, en semifallo, acabó introduciendo el balón en la portería. Pudo ampliar esta distancia, si Borja acierta con un golpeo lejano al ver adelantado a Felipe, pero el larguero impidió el gol.

No se fue abajo el Esperanza después de estas dos jugadas y siguió intentando acercarse a la portería granadillera, eso sí con pocas ocasiones en las que el peligro fuera claro. Hasta que en el último minuto de la primera parte llegó la igualada al rematar Barreto de cabeza un saque de esquina, logrando un gol importante para encarar la segunda fase.

Al igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos, de salida los locales fueron los que pusieron a prueba a su rival. Con un saque de esquina en el que Fanfi casi logra el gol olímpico, evitado bajo palos por Udo y en un chut de Fanfi, detenido en dos tiempos por el portero.

A semejanza del primer tiempo poco a poco el Atlético Granadilla fue apareciendo en ataque. Minutos antes del cuarto de hora, Gallego se fue por la derecha y pone al área para que Alex Paji rematara desde cerca, evitando Felipe con una buena mano a ras de suelo que la pelota entrara.

La buena actuación de las defensas evitaba que las ocasiones llegaran por lo que se tuvo que recurrir a otras acciones para llegar a puerta. Las faltas fueron el sustituto buscado, sin acierto. Una por equipo y fue primero por parte de Eric, de cabeza, a golpe franco de Udo y de forma directa de Cristian, que se marchó muy cerca del larguero.

Ya dentro del último cuarto de hora lo siguió intentando el conjunto del sur de la isla. Una nueva jugada a balón parado, esta vez un saque de esquina, fue rematado por Alex Paji de cabeza que se encontró nuevamente con el larguero como respuesta. Un patadón largo de la zaga del Esperanza complicó mucho a Kevin, al que se le escapó el balón y casi acaba dentro de la portería.

El gol del triunfo llegó a falta de diez minutos para el final al aprovechar Gallego un rechace del poste a remate de cabeza suyo, dejando de esta forma el resultado final con el triunfo por la mínima del Granadilla a pesar de que Juanjo pudo evitar que esto fuera así, al cabecear un saque de esquina que se le marchó alto.

ESPERANZA: Felipe; Poli, Juanjo, Gerardo (Herrera, 64'), Bryan, Gabri, Fanfi (Arrocha, 68'), Adrián, Barreto, Teo y Cristian (Jorge, 76').

ATLÉTICO GRANADILLA: Kevin; Udo, José Carlos (Sanfiel, 46'), Eric, Aythami, Iván, Kitoti (Carlos, 87'), Borja (Sandro, 66'), Samarín(Alex Paji, 51'), Chiqui (Charli, 51') y Gallego.

ÁRBITRO: Jonathan Abreu Páez de la delegación de Los Llanos de Aridane, auxiliado por Dailos Cano y Ayoze Barroso. Expulsó con roja directa a los locales, Barreto en el 82' y al delegado una vez concluido el encuentro. Vieron la cartulina amarilla por el Esperanza; Poli, Juanjo, Gerardo, Cristian y Herrera, así como el visitante Charli.

GOLES: 0-1 15' Gallego a pase de Samarín. 1-1 45' Barreto de cabeza tras saque de esquina. 1-2 80' Gallego aprovecha un rechace del poste a remate suyo.

INCIDENCIAS: Maximino Bacallado de césped artificial, en buenas condiciones, en una mañana nublada y fría, ante unos 100 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >