El San Miguel vendió cara su derrota en Arona

Partido intenso, disputado y con mucho ritmo el que ofrecieron Furia Arona y San Miguel en su partido de liga de este pasado miércoles donde el conjunto aronero sumó tres puntos importantes que le mantienen en los puestos altos de la clasificación. El San Miguel, que acabó el encuentro con nueve jugadores, dispuso en el último minuto de una ocasión para haber empatado el encuentro, aunque en la siguiente jugada acabó encajando el tercer gol. 

Los primeros minutos transcurrieron con oportunidades para unos y otros. Dolupe golpeó el balón que se marchó fuera pasados los 10 minutos de juego y a continuación, una contra visitante finalizó con el portero local Jorge saliendo al borde del área y robándole el balón a Tato cuando se disponía a rematar al fondo de la portería. Minutos después era Luther el que de un gran disparo, aproximadamente de unos 50 metros, enviaba el balón al larguero en la mejor oportunidad del conjunto visitante. A los 20 minutos de juego era Agustín el que tenía una buena oportunidad para adelantar los suyos en el marcador en una jugada donde regateaba a un defensa, se metía en el área y obligaba al portero local a meter una mano junto al poste sacando el balón.

<>A continuación Dolupe no llegaría a un buen centro de Agustín en el segundo palo, mientras que tras un saque de esquina del jugador visitante Ángel, Elvira remataba alto en el área pequeña. A siete minutos para llegar al descanso se adelantaría el conjunto local en una jugada donde Baute dio un buen pase a Dolupe y éste a Samuel que entraba sólo por la izquierda y batía al portero visitante de tiro raso. Antes del descanso Gustavo se aprovecharía de un rechace en el área para batir a Jorge de tiro cruzado estableciendo el empate en el marcador.

<>En la segunda mitad del conjunto de San Miguel dispuso de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. Ángel ponía un buen pase a Tato que remataba de cabeza en el segundo palo pero el balón se marchaba fuera. A continuación era el propio Tato el que volvía rematar fuera un balón y segundos después, Javi remataba a portería y el balón, tras dar en la defensa se marchaba a córner.

<>Cuando peor lo estaba pasando el equipo local llegaría el segundo tanto para los rojillos en una combinación entre Samuel y Marcos, que se metía en el área y batía a Germán de tiro cruzado. El partido se le complicó al conjunto visitante cuando sufrió dos expulsiones consecutivas en los minutos finales, pero aún así y con nueve jugadores, tuvo una buena oportunidad para empatar el encuentro en un pase largo de Javi para Elvira qué controlo y chutó alto de volea dentro del área. Ya en tiempo añadido Ángel iba a conseguir el tercer gol para su equipo al aprovechar un pase en el segundo palo.

<>Furia Arona: Jorge, Aythami (Marcos, 55′) Pedro, Chino, Fran, Kiko (Carballo, 64′), Raúl, Baute, Samuel, Dolupe, Agustín.
San Miguel: Germán, Puyi, Jonay, Lionel (Jayan, 46′), Pineda, Elvira, Tato (Warren, 84), Ángel, Luther, Gustavo (Garci, 77), Fillo (Javi, 63′).
Árbitro: Christopher Blandón Castaño, de la delegación Sur. Auxiliado por Jorge López Santos y Tanausú de la Rosa Ramón. Amonestó a los locales Dolupe Carballo y Marcos y a los visitantes Lionel, Tato y Fillo. Expulsó con roja directa a los visitantes Pineda Gregory y Garci.
GOLES:
1-0, m. 38: Samuel.
1-1, m. 44: Gustavo.
2-1, m. 76: Marcos.
3-1, m. 96: Baute.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la liga de Primera Regional disputado en el Fernando Pérez de Arona. Unos 60 espectadores.