Triunfo del Añaza para no quedarse en tierra de nadie

Importante triunfo del Añaza que le sirve para no quedarse en tierra de nadie y mirar de reojo a los puestos de playoff, a los que todavía tiene a cierta distancia. Por su parte el Unión Arafo suma 21 jornadas sin conocer la victoria en la categoría y tiene muy difícil la salvación. 

Comenzó apretando el conjunto visitante con un ritmo frenético que no dejaba casi salir al Arafo de su campo, fruto de ello fueron las primeras ocasiones para Bericam en un remate que salió ajustado al poste y un tiro de Liroe que rechazó Samuel.

<>La primera oportunidad de peligro para el conjunto arafero llegaría cerca de los diez minutos de juego en un remate de Fariña que se marchó fuera. Le respondió rápidamente el equipo de Nacho Castro en una jugada de Yeyo por banda izquierda que rechazó muy bien el meta Samuel.

<>La oportunidad más clara para los locales llegaría pasada la media hora de juego en una contra de Eduardo que se quedó sólo ante Yoni y chutó, pero el portero visitante sacó el balón a bocajarro enviándolo a córner.

<>Antes de irse al descanso llegaría el primer gol de Añaza en un tiro de falta escorado de Yeyo con el que sorprendió al meta local. En tiempo de prolongación a punto estuvo de llegar el segundo gol foráneo cuando Bericam estrellaba el balón en el larguero.

<>Los primeros minutos de la segunda parte del partido resultaron muy igualados con oportunidades para unos y otros. Yeyo obligó a Samuel en un tiro de falta a realizar una buena intervención sacando el esférico.

<>Minutos después, tras un centro de Eduardo por banda izquierda, Fariña en boca de gol remataba echando el balón fuera. La jugada polémica del partido llegaría de los 18 minutos de juego cuando la colegiada del partido no dio validez a un tanto del Arafo marcado por un jugador visitante, por un fuera de juego que señaló su asistente. La jugada fue muy protestada por el conjunto y la afición local.

<>El Arafo se enrabietó con esta jugada y puso en algún que otro serio peligro la meta rival en varias oportunidades. Primero en un disparo de Dani que sacó el portero Yoni a córner y a continuación es una falta ejecutada por Fariña donde también respondió el portero visitante con una gran parada.

<>En la recta final del encuentro llegarían los dos últimos goles del partido. El 0-2 llegaría en un pase sobre Liroe, que se quedó solo ante el portero local Jony al que batió con un tiro a media altura. El propio Liroe lograba el 0-3 al trasformar minutos más tarde una pena máxima y cerraba así el partido.

<>Unión Arafo: Samuel (Jony, 78′), Ruymán (Irix, 46 (Luismi, 53′), Marino, Dani, Fabio, Ayoze (Dani, 65′), David (Nacor, 78′), Joel, Eduardo Fariña, Carlos.

<>Añaza: Johnny, Miki, Borja, Yeray, Cono, Satur, José, Bericam (Giova, 59′), Alig (Yere, 80′), Leroy, Yeyo.

<>Árbitro: Xiomara Díaz García, de la Delegación Capital. Amonestó a los locales Ruymán y Eduardo y a los visitantes Yeray, Cono, Giova y José. Expulsó al local Fabio por doble cartulina amarilla.

<>Goles:
0-1, m. 37: Yeyo.
0-2, m. 82: Liroe.
0-3, m. 86: Liroe, de penalti.

<>Incidencias: partido correspondiente a la Liga de Primera Regional disputado en el Municipal Blas Reyes Arafo. Unas 50 personas.