• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
30
May
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow Cambio de líder en Preferente en una jornada con sorpresas
Cambio de líder en Preferente en una jornada con sorpresas | Imprimir |
lunes, 06 de febrero de 2017
ImageNueva jornada en la categoría Preferente Grupo 1 donde se produjo el cambio de líder. El Atlco Unión Güímar ocupa la primera plaza aventajando a la UD Icodense, al que ganaba en el enfrentamiento del pasado sábado en Tasagaya. Del grupo de perseguidores, sólo el Orotava logró sumar la victoria al ganar en Barranco Las Lajas, mientras que Granadilla y Charco del Pino empataba en el derbi. La derrota del Cruz Santa le impide acercarse a la segunda plaza y ve cómo se estrecha la clasificación. Por la zona baja destaca una nueva victoria del Isora CF y la del San Andrés ante un rival como el Valle Frontera. El duelo de necesitados entre Puerto cruz y Laguna también terminó en tablas. 
GRANADILLA, 1 CHARCO DEL PINO, 1.
El derbi entre el Granadilla y el Charco del Pino terminó en reparto de puntos al final del encuentro, entre dos equipos que están luchando en la zona alta de la tabla por meterse en los puestos de privilegio que les dé el ascenso a la categoría de Tercera División. Las primeras ocasiones fueron para los rojiblancos en disparos de Udo en un tiro de falta que se marchó muy cerca de la portería de Matías y en un tiro de Kitoti al que respondió muy bien el portero visitante. El Charco del Pino dispuso de una gran oportunidad minutos después cuando Aday se quedaba solo ante el meta Kevin pero no pudo culminar la jugada. En la segunda mitad, y con 10 jugadores el conjunto local por la expulsión de Charli, el Atlético Granadilla pudo adelantarse en el marcador si el remate de vaselina de Gallego no llega a marcharse por muy poco. Sin embargo, la ocasión más clara antes de los goles sería para el conjunto de Conrado Rodríguez cuando Ayoze enviaba, en una falta, el balón al poste. El primer gol del encuentro llegaría en el minuto 72 cuando Eric marcaba en propia puerta al desviar un disparo de Ayoze desde dentro del área. El empate llegaría la recta final cuando Sandro se aprovecharía de un balón muerto que dejó Matías a sus pies, con el que lograba el 1-1 definitivo.

ATLÉTICO GRANADILLA: Kevin, Udo, José Carlos, Erik, Aythami, Iván, Kitoti (Sanfiel, 80'), Charli, Álex Paji (Carlos, 26'), Borja (Sandro, 76'), Gallego (Johnny, 90').
CHARCO DEL PINO: Matías, Tony (Pana, 46'), Adzu (Kevin, 65'), Iván, Erwin, Joel, Aday, Noda (Ariam, 78'), Dani, Ayoze, Ayoze Tacoronte.
ÁRBITRO Iván Pérez Alameda. Expulsó con doble amarilla al local Charli (37'). Amonestó a los locales Álex Paji, Aythami y José Carlos y a los visitantes Ayoze Tacoronte y Aday.
GOLES
0-1, m. 72: Erik, en propia puerta.
1-1, m. 84: Sandro.
INCIDENCIAS: Municipal Francisco Suárez. Unos 250 espectadores.

PUERTO CRUZ, 1; LAGUNA, 1.
Reparto de puntos entre dos equipos necesitados de la zona baja de la tabla. Tras una primera mitad sin un dueño claro del balón y con oportunidades para unos y otros, Kiko Ratón, que falló cuando estaba solo ante el meta visitante, y Lele, en un disparo que se marchó desviado, dispusieron de las mejores oportunidades para adelantar al Club Deportivo Puerto Cruz. Tras varias oportunidades de gol laguneras en la segunda mitad, el tanto morado llegaría a poco del final en un remate de cabeza de Eduardo a la salida de un córner. Sin embargo, Lele establecería el empate a renglón seguido y aunque hubo oportunidades para conseguir algún gol más, el marcador no se movió.

PUERTO CRUZ: Jonay, Christian (Iván del Pino, 57'), Aarón (Oscar, 46'), Muni, David Martín, Jesús Donato (Javi, 89'), Lele, Eduardo, Kiko Ratón, Sergio (Callejo, 67'), Giovanni (Chupete, 46').
LAGUNA: Alberto, Pablo, Adrián (Carlos, 77'), Eduardo, Noe (Alejandro, 88'), Asdrúbal, Alexander (Javi Ramos, 63'), Alonso, Sergio (Neftalí, 70'), Hugo (Samuel, 82'), Salas.
ÁRBITRO: Yeray Arrocha Martín. Amonestó a los locales Eduardo, Aarón, Muni, Chupete y Callejo y a los visitantes Asdrúbal, Sergio y Hugo.
GOLES
0-1, m. 85: Eduardo.
1-1, m. 86: Lele.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal El Peñón. Césped artificial. Unos 200 espectadores.

ATLCO TACORONTE, 0; OROTAVA, 2.
Importante triunfo del Orotava en Barranco Las Lajas que le sigue manteniendo en los primeros lugares de la tabla y aumenta a su jornada número doce sin conocer la derrota, por contra , del Atlético Tacoronte acumula la sexta jornada sin conseguir sumar de a tres. Danilo tuvo en sus botas el primer gol para el conjunto local pero no metió el pie cuando estaba delante del portero visitante. Quien sí lo hizo fue Dani para "Los Copos" tras un pase de Fernando con el que adelantaba al Orotava en el marcador. La jugada fue protestada por el conjunto local que reclamó falta previa sobre su jugador Jorge. Antes de llegar al descanso los locales se quedarían con diez jugadores sobre el terreno de juego por la expulsión de Edu Yanes. Iván García tuvo en sus botas el empate en la segunda mitad en un lanzamiento de penalti que detuvo David. A pesar de que el conjunto de Toño Dorta lo intentó hasta el final, Marino iba a sentenciar el choque con un tiro desde fuera del área con el que conseguía el 0-2.

ATLÉTICO TACORONTE: Berto, Andrés (Schlesser, 84'), Iván Hernández, Jorge Hernández (Armiche, 74'), Edu Yanes, Mikel (Cebolla, 40'), Alonso, Alex Vera, Danilo (Manu, 46'), Iván García, Álex Medina (Fran Sabina, 69').
OROTAVA: David, Aziz (Juanca, 50'), Alemán, Beni (Imanol, 79'), Kirian, Marino, Chus Luque (Dani García, 79'), Samu, Stéfano, Fernando (Rubio, 46'), Dani (Roberto, 90').
ÁRBITRO: Luis Carlos Ossa Hernández. Expulsó a local Edu Yanes (35') por doble amarilla y al visitante Chus (34'), desde el banquillo. Amonestó a los locales Iván Hernández, Alex Vera, Jorge Pérez (banquillo), Cebolla y Manu y a los visitantes Beni, Stéfano y Fernando.
GOLES:
0-1, m. 30: Dani.
0-2, m. 88: Marino.
INCIDENCIAS: Municipal de Barranco Las Lajas. Unos 150 espectadores.

CRUZ SANTA, 1; TRANSPORTES MARY ESPERANZA, 2.
Importante triunfo y de prestigio del Transportes Mary Esperanza ante uno de los mejores equipos de la categoría y que está luchando por los puestos de ascenso a la Tercera División. Los goles de Yeray fueron suficientes para que los visitantes se llevaran los tres puntos del Municipal de La Suerte. A pesar que fue el conjunto blanquiazul el que primero pudo marcar en el lanzamiento de una pena máxima dónde Darío envió el esférico al paro, serían los de Damián Trujillo los que se adelantarían en el marcador cuando Óscar Nolasco centraba un balón al área para que rematara de cabeza Yeray al fondo de la portería. No se había llegado a los 20 minutos de partido cuando una jugada igual que la anterior y con los mismos protagonistas iba a significar el segundo gol para el conjunto visitante. Hubo que esperar al segundo periodo para que el equipo local redujera distancias en el marcador cuando José Carlos aprovechaba un rechace a la salida de un saque de esquina para batir a Felipe. Enma en un mano a mano con Felipe y a continuación Darío, que obligó al portero visitante a realizar una gran parada, tuvieron el empate en su botas, sin embargo, el triunfo se marchó para La Esperanza.

CRUZ SANTA: Domingo, Oscar, Davor (Migue, 73'), Ayoze (Dani, 46'), Ruymán, Djukic, Ignacio (Jairo, 46'), José Carlos, Enma, Darío, Padilla.
TRANSPORTES MARY ESPERANZA: Felipe, Poli, Bryan, Óscar Nolasco, Pancho (Fanfi, 57'), Yeray, Herrera, Gabri, Merino (Fernando, 46'), Teo (Javi, 62') (Arrocha, 90'), Cristian (Leo, 75').
ÁRBITRO: David Cardador Vargas. Expulsó al local Dani con roja directa (72') y al entrenador visitante Damián Trujillo (67'). Amonestó a los locales Oscar, Ruymán, José Carlos, Darío, Djukic y Jairo y a los visitantes Felipe, Poli, Pancho, Yeray, Herrera, Teo, Javi y Leo.
GOLES:
0-1, m. 10: Yeray.
0-2, m. 20: Yeray.
1-2, m. 50: José Carlos.
INCIDENCIAS: Municipal de La Suerte. Unos 300 espectadores.

ISORA CF, 1; PORTEZUELO TEGUESTE 0.
El Isora CF logró un importante triunfo que le mantiene en la lucha por salvar la categoría, aunque la distancia sea aún considerable con los puestos de salvación. Miguel Ángel adelantaba a los suyos en el marcador ya en la segunda mitad a aprovecharse de un despeje en largo desde la zaga herreña que controló y tras marcharse hasta el área rival y regatear a un defensa, chutó a portería batiendo al meta visitante. Minutos después el equipo de Abraham Sánchez pudo lograr el empate cuando estrellaba un balón en el larguero.

ISORA CF: Luciano, Pacheco (Juan Andrés, 83'), Brian, Fonsi, Jimmy, Nene, Héctor, Erasmo, Miguel, Óscar, David.
PORTEZUELO TEGUESTE: Falero, Idu (Vitaka, 59'), Samu (Cristo, 76'), Airam, Rayco, Omar (Carley, 71'), Ubay (Álex, 46'), Yared (Yeray 54'), Juanma, Fabio y Valerón.
ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez. Amonestó al visitante Valerón.
GOL:
1-0, m. 59: Miguel Ángel.
INCIDENCIAS: Municipal de Isora. Unos 40 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >