Marino B y Furia Arona se escapan en el Grupo 2 de Primera

Marino B y Furia Arona parecen despegarse de sus más inmediatos perseguidores y todo hacer prever que serán estos dos equipos los que se disputen el título de liga. En zona de play off Valeriana, Atlco San Juan y Guargacho ocupan las pociones restantes, seguidos muy de cerca por el Santiago del Teide y San Miguel. El Añaza, aunque un poco más alejado, también quiere engancharse a la zona privilegiada. Por la parte baja, Unión Arafo, Unión Isora y San Isidro B no lograron puntuar, por lo que siguen en descenso. 

I’GARA CABO BLANCO 4 CANDELA 3
El I’Gara necesitaba imperiosamente sumar una victoria que le permitiera alejarse del peligro de ser alcanzado por los equipos de la zona de descenso y recibía a un Candela que había caído mucho en su rendimiento, lo que hacía posible creer mucho en la victoria del conjunto de Cabo Blanco. Pronto se inauguraría el marcador por parte local cuando en un robo de balón por parte del I’Gara, Oscar recibía a la espalda del defensa lateral derecho del Candela, haciendo una conducción hasta la frontal del área visitante, recortaba a la derecha y de tiro al palo largo, lograba el 1-0. A pocos minutos del primer tanto local, en un ataque del conjunto de Cabo Blanco y en un balón que quedaba entre el central y el portero visitante, Bakary, muy atento, metía la punta del pie marcando con la portería desguarnecida (2-0). Volvería a la carga el conjunto sureño mediante una jugada individual de Rafa, quien se iba de tres contrarios y ponía un balón raso al segundo palo para que Oscar empujara a placer el 3-0. No se conformaba el I’Gara y quería dejar sentenciado el encuentro. Así en otra jugada por banda derecha, tras dos paredes de Rafa con Mendoza y Mili, éste último se plantaba solo ante el portero visitante, cediendo el balón a Bakary quien a placer marcaba el 4-0. Con esta amplia ventaja para el equipo que dirige Joan García, se acababa el primer tiempo. Acortaría distancias el Candela tras una falta en mitad de campo con dirección al área local, y es cuando el portero local Lorenzo realiza una salida en falso y Zonzamas atento y .sin portero envía el balón al fondo de la portería (4-1). Se animaba el conjunto visitante y tras el lanzamiento de un córner desde la derecha, se producía un despeje en corto del portero local, que aprovechaba Oscar para enviale el balón por encima, consiguiendo acortar un poco más la distancia (4-2). Ya en los últimos minutos, el Candela conseguía apretar aún más el marcador mediante una falta al borde del área visitante, escorada a la izquierda, que era ejecutada por Josué que lograba el 4-3. Al final un resultado muy ajustado pero que permite al I’Gara alejarse un poco más de los puestos de descenso. El Candela sigue con su caída libre sumando su cuarta derrota consecutiva.

<>I’Gara Cabo Blanco: Lorenzo, Herrera (Cisico, 78´) Fran (Dani Zelaya, 62´), Peje, Dámaso, Marcos, Rafa (Chichi, 65´), Mendoza, Bakary, Mili (Michael, 40´) y Oscar (David, 72´)
Entrenador: Joan García
Candela: Lorenzo, Ione (Eloy, 46´), David, (Ander, Josue, Jonay, Dani, Alberto, Oscar, Felipe, Zonzamas y Jordi
Entrenador: Chicote
Arbitro: Javier Pérez Reyes (Sur) amonestó a los locales Peje y Bakary y por los visitantes expulsó a Zonzama con doble amarilla y amonestó a Davd, Jonay, Dani Josue y Alberto
Goles:
1-0 Oscar minuto 10
2-0 Bakary minuto 15
3-0 Oscar minuto 26
4-0 Bakary minuto 37
4-1 Zonzamas minuto 50
4-2 Oscar minuto 70
4-3 Josué minuto 87
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol José Antonio Fumero, unos 50 espectadores

<>GUARGACHO 2 AÑAZA 3
El Guargacho afrontaba la visita de un Añaza que no podía permitirse el perder, ya que de hacerlo se esfumarían prácticamente sus aspiraciones de enganchar con el quinteto de arriba. El Guargacho tampoco se podía permitir el tropezar, ya que podría salir de los puestos de privilegio. Fue un encuentro donde los capitalinos sumaron los tres puntos en juego con todo merecimiento. El partido comenzó sin un dominador claro, pero poco a poco los visitantes comenzaron a llegar con peligro a la portería local, llegando a estrellar un balón al larguero. Cuando peor lo pasaba el Guargacho, Nico rompía en una jugada el fuera de juego y ante la salida del portero visitante Johnny, lo batía por bajo, subiendo el 1-0 al marcador. A continuación era expulsado el jugador visitante Giovanni por ver la segunda amarilla, y con resultado adverso y con uno menos se iría el Añaza al vestuario. Al comenzar el segundo tiempo cambió de rumbo el encuentro, ya que el Añaza se adelantaba por dos veces en pocos minutos, con goles de José en el primer minuto y de Liroe cuatro minutos más tarde, sorprendiendo al Guargacho, que no terminaba de reaccionar. Los sureños fueron poco a poco fue metiéndose en el partido, pero cuando mejor lo estaban haciendo llegaba una buena contra del Añaza, que por medio de Aliu ponía en mayor ventaja en el marcador a su equipo (1- 3). Luego el Añaza se quedaría con nueve jugadores por expulsión de su portero Johnny. El Guargacho lograría acortar distancia en el marcador por medio de Gorrín tras un pase atrás de Josito (2-3), pero de aquí al final no se volvería a mover el marcador, logrando una merecida victoria el conjunto santacrucero. Este resultado hace que el Guargacho baje a la quinta posición en la tabla y que el Añaza vea un poco más cerca la posibilidad de meterse entre los cinco mejores del grupo.

<>Guargacho: Alex, Fabio (Didi, 55´), Josito, Marcelo, Marce, Michel, Moha (Gorrín, 55´), Albert (Abraham, 64´), Nico, Aythami Pérez y Esteban (José Miguel, 75´)
Entrenador: David Marrero (Tajao)
Añaza: Johnny, Miki, Borja Pérez, Yeray, Kiki, Goku, José (Yeyo, 82´), Satur, Aliu Borja, 70´) , Liroe (Javi Cortuois, 62´), y Giova
Entrenador: Nacho Castro
Arbitro: Cristofer Blandón Castaño (Sur) y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Giovanni y Johnny
Goles:
1-0 Nico minuto 35
1-1 Jose minuto 46
1-2 Liroe minuto 50
1-3 Aliu minuto 60
2-3 Gorrín minuto 70
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de Guargacho

<>AT. SAN JUAN 5 PERDOMA UNIÓN ISORA 2
Dos conjuntos con objetivos diferentes se encontraban en un encuentro donde el conjunto de María Jiménez era el candidato a la victoria. El conjunto de Guía de Isora tenía que intentar sumar, ya que ocupa en la tabla puesto de descenso, lo contrario que su rival de turno, que está en zona privilegiada. Solventó bien el partido el San Juan, no dejándose sorprender por un Unión Isora que luchó, pero no fue suficiente para sumar algo positivo. Pasado el minuto 20 se producía un córner a favor del San Juan que lanzaba Yaupci y que remataba Alexis al segundo palo, logrando así el primer gol para los locales (1-0). Cinco minutos más tarde en un balón largo a la espalda de la defensa visitante, era Nelson el que regateaba a un defensor y de tiro cruzado hacía subir el 2-0 al marcador. Acortaría distancias en el marcador el delantero visitante Itamar, aprovechando un fallo de Siverio. Poco duraría la alegría del gol sureño, ya que en una jugada por el lado derecho, le llegaba el balón a Nelson que regateaba a un defensor y daba el pase de la muerte a Alexis que batía a José logrando el 3-1, que sería el resultado con el finalizaba el primer periodo. A poco más de diez minutos de iniciada la segunda mitad era el Unión Isora, quien por medio de su delantero Ignacio lograba acortar distancias en el marcador tras una falta directa (3-2). El San Juan lograba ampliar la distancia en el marcador cuando Alfredo enviaba un pase cruzado al segundo palo de la portería visitante y Omar, llegando desde atrás, remataba de cabeza al palo contrario (4-2). A poco ya para el finalizar, un tiro de Alfredo desde fuera del área era rechazado por el portero del Unión Isora y Nelson, muy atento, enviaba el balón al fondo de la red sentenciando el encuentro, que finalizaría con 5-2 para el conjunto de María Jiménez. El San Juan no cesa en su empeño de permanecer entre los cinco de arriba y el Unión Isora sigue en una complicada situación en la que cada vez le queda menos tiempo para salir de la zona roja.

<>At. San Juan: Siverio, Lopa, (Oscar, 48´), Bolu, Jaime, Chus, Kevin, Dani, (Abraham, 68´) Yaupci (Omar, 58´), Nelson, Alexis (Yeray, 71´) y Joel (Alfredo, 62´)
Entrenador: Rayco Bencomo
Unión Isora: Jose, Claudio, Yeray (Joel Ramos, 75´), Joel, Morales (Cesar, 82´) , Soto, Mohamed, Alberto, Ignacio, Feyo (Beto, 80´) e Itamar (Elías, 57´)
Entrenador: Oscar Dorta
Arbitro: Benjamín Herrera Sánchez (Capital), por parte visitante expulsó a Soto y amonestó a Claudio y Elías
Goles
1-0 Alexis minuto 25
2-0 Nelson minuto 30
2-1 Itamar minuto 36
3-1 Alexis minuto 40
3-2 Ignacio minuto 56
4-2 Omar minuto 69
5-2 Nelson minuto 80
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de María Jiménez , 50 espectadores

<>MARINO B, 4 VALERIANA 2
El Marino B afrontaba la visita del Valeriana sabiendo que debía ganar, ya que podrían acercarse un poco más sus perseguidores, siendo precisamente el conjunto de El Chorrillo uno de ellos. El Valeriana hasta el momento era el único equipo que había podido vencer al líder y llegaba a Los Cristianos con la clara idea de vencer y dejar el liderato más a mano. A pocos del inicio del encuentro, se adelantaba el Marino B tras un gran pase de Akshy a la espalda de la defensa y Jorge, de cabeza, batía al portero visitante Bruno (1-0). Este gol fue protestado por parte del Valeriana, ya que consideró que fue conseguido en fuera de juego, el árbitro no lo vio así y lo dio por válido. Empataba Anxel para el Valeriana en la salida de un córner, cuando despejaba la defensa marinista y desde fuera del área enganchaba un gran disparo batiendo a al portero local Fran (1-1). Volvería el conjunto de Los Cristianos a ponerse por delante en el marcador, tras una falta lateral sacada por Facu donde Ivi, de gran cabezazo, mandaba el esférico al fondo de la red, logrando el 2-1 con el que finalizaba la primera mitad. A poco de comenzar la segunda parte en un balón largo a la espalda de la defensa local, controlaba muy bien Jose Carlos y de tiro cruzado al borde el área, ponía el empate para su equipo (2-2). En la recta final del encuentro volvían a ponerse por delante los de Jonás Díaz tras un córner ejecutado por Elías y rematado por Jorge que era rechazado por el portero del Valeriana Bruno, pero Akshy aprovechaba para hacer el tercero de su equipo (3-2). A punto de finalizar el encuentro en una gran contra del Marino B, Juan enviaba el balón en largo a Jorge que vaía la llegada de su compañero Elías y le pasaba el balón para que éste marcara a puerta vacía el 4- 2. Nuevamente volvían a reclamar fuera de juego los jugadores visitantes, pero este gol también subió al marcador, finalizando el encuentro con el resultado mencionado. Importante victoria del Marino B que le deja una jornada más como líder ante un buen equipo como el Valeriana, que en dos ocasiones logró igualar el encuentro y que a pesar de la derrota sigue metido entre los tres primeros puestos.

<>Marino B: Fran, Ivi, Ricar (Juan, 89´), Edgar, Tare, Aarón, Facu (Luis, 72´), Brian (Elías, 59´), Jorge, Akshy y Jesús (Alexis, 57´)
Entrenador: Jonás Díaz
Valeriana: Bruno, Aña (David, 87´), Israel, Yapci, Anxel, Oscar, Braulio, Rubén (Oliver, 54´) Toño, José Carlos Baute y José Carlos López (Dani, 46′).
Entrenador: Antonio Hernández
Arbitro: Fernando Ravelo Díaz (SUR) amonestó por parte local a Ricar, Brian y Alexis y por los visitantes expulsó con roja directa a Anxel y amonestó a Bruno, José Carlos, Oscar e Israel.

<>Goles
1-0 Jorge minuto 4
1-1 Anxel minuto 20
2-1 Ivi minuto 26
2-2 Jose Carlos I minuto 48
3-2 Akshy minuto 73
4-2 Elias minuto 88
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Anexo Antonio Domínguez, ante unos 180 espectadores

<>BARRANCO HONDO 1 SAN MIGUEL 2
La mala racha de resultados del conjunto de Los Barranquillos, obligaba a este a salir a por los tres puntos como único objetivo, ya que en caso de conseguirlo mantendría la distancia con los conjuntos de la zona de descenso. El San Miguel llegaba también con la idea de sumar los tres puntos y luego esperar a ver que hacían los equipos que estaban por encima en la clasificación.
Un encuentro en el inicio bien llevado por el conjunto sanmiguelero, que disfrutó de buenas ocasiones, para que fuera mayor la ventaja antes de irse a los vestuarios. En la segunda mitad mejoró mucho el Barranco Hondo donde llegó a crear también algunas ocasiones, pero el San Miguel supo llevarse los tres puntos en juego. Se adelantaban los visitantes en el marcador tras una jugada personal de Fillo, que enviaba un balón al segundo palo y Tato de cabeza remataba al fondo de la red. En la segunda mitad, el San Miguel lograría marcar de nuevo producto de una jugada persona de Puyi, que hacía una pared por banda derecha con Tato, que finalizaba rematando a portería y aumentando la ventaja en el marcador (0-2). El conjunto local lograría acortar distancias a falta de cinco minutos para el final del encuentro tras el lanzamiento de un córner que remataba Chapu de volea. Con el resultado final tenemos a un Barranco Hondo que volvió a encajar una nueva derrota y a un San Miguel, que ahora sí que está metido de lleno, en la lucha por estar al final entre los cinco mejores.

<>Barranco Hondo: Yolo, Javi, Cana, Azael, Walter, Axerach, Slatan, Ayoze, Chapu, Texe y Héctor
Entrenador. Jordi Ocaña
San Miguel: Rayco, Puyi, Figu, Pineda, Elvira, Borja, Tato, Angel, Gregory, Gustavo y Fillo
Entrenador: Monsi Brito
Arbitro: Ayoze Díaz García (Capital) expulsó a Bamba y amonestó a Azael, Slatan, Javi y Alexis, expulsó por parte visitante a Adrián y amonestó a Puyi, Pineda y Gregory
Goles:
0-1 Tato minuto 14
0-2 Puyi minuto 80
1-2 Chapu minuto 84
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Los Barranquillos, unos 60 espectadores

<>IGUESTE CALETILLAS 1 PARROQUIA SANTOS REYES 1
Tanto unos como otros saltaban al terreno de juego a puntuar y sacar adelante el objetivo de conseguir la permanencia, ambos conjuntos están prácticamente salvados, pero era necesario para uno y otro sumar y dejar más cerca la permanencia. Fue un partido con un fuerte calor reinante, donde los dos conjuntos querían llevar la iniciativa, con un Igueste que intentaba romper por bandas y un Parroquia con un juego más directo sobre sus delanteros. Sería el conjunto local tras una subida de Felipe por banda que realizaba una diagonal y dejaba el balón a Alex, quien tras realizar un buen control delante del portero visitante Pancho, remataba al palo, pero el posterior rechace lo recogía Miguel Romero que lograba marcar y aventajar a su equipo en el marcador. Se iniciaba la segunda parte y era el Parroquia quien intentaba hacerse con el control del partido adelantando líneas y con juego en largo que contrarrestaba el Igueste a la contra, donde Romero y Jonay disfrutaron de ocasiones para poder ampliar el marcador a favor de su equipo. El conjunto gomero no cesaba en su intento de igualar el encuentro, sobre todo aprovechando la mayor envergadura de sus jugadores, donde en los balones parados intentaba crear problemas al Igueste. El conjunto local con el tiempo casi cumplido dispuso por medio de Ayoze de una clara ocasión, cuando se quedaba solo ante el portero visitante, pero enviaba su lanzamiento fuera. Los visitantes seguían luchando por igualar el encuentro y forzaron un córner a favor, produciéndose varios rechaces en el lanzamiento y forzando un penalti que ejecutaba Dennis consiguiendo el 1-1 ya con el tiempo cumplido. Con este resultado se llegó al final del encuentro, donde el Igueste se lamentaba de no haber aprovechado sus ocasiones. El punto le viene a los dos conjuntos para acercarse a la permanencia en la categoría, situación que es ya casi un hecho.

<>Igueste: Germán, Miguel, Felipe, Luis, Jonathan, Saúl (Ayoze, 60´), Rubén (Sergio, 67´), Elias, Miguel Romero (Benjamín 90´), Alexis y Jonay (Jose, 80´).
Entrenador: Lorenzo Acosta
Parroquia Santos Reyes: Pancho, Cristian, Alexis, José, Jesús, Dennis, Alfredo (Jorge, 70´), Rubén, Cristian, Abraham (Darío, 61´) y Tato.
Entrenador: Lolo Darias
Arbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte) amonesto a los locales Jonay, Felipe y Ayoze y a los visitantes José, Tato, Cristian, Jesús, y Samuel.
Goles:
1-0 Migue Romero minuto 32
1-1 Dennis de penalti minuto 90
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de Candelaria, unas 40 personas

<>ARAFO 0 FURIA ARONA 5
El conjunto de Arafo prácticamente condenado al descenso y con algunas bajas afrontaba la visita del segundo de la tabla, el Furia Arona, con la idea de seguir dando síntomas de mejora y con la intensión de plantar cara a su adversario. El conjunto aronero tenía claro que la victoria era lo que tenía que conseguir para seguir cerca al líder del grupo. Contundente y clara la victoria del Furia Arona en el Blas Reyes ante un Arafo muy joven, pero que dio la cara e intentó competir en todo momento. El Control del encuentro lo llevó siempre el conjunto aronero y el Arafo se posicionaba bien intentado salir a la contra, gozando de alguna ocasión para marcar. Conforme pasaban los minutos el Arona demostraba su superioridad y poco a poco se fue adueñando del juego y del marcador, donde se reflejó la diferencia. Los goles todos del Furia llegaron por medio de Baute tras un disparo desde el borde del área (0-1) y de Samuel de tiro cruzado (0-2) finalizando así la primera mitad. En la segunda se vio lo mismo que en la primera en cuanto a juego, donde volvería a marcar el Furia tras una pared de Samuel con Mingo y éste último enviaría al fondo de la red (0-3). Antes del final de la contienda volvería a marcar en dos ocasiones el Furia , con goles de Fran tras rematar el lanzamiento de un córner (0-4) y cerraría la cuenta goleadora Raúl entrando desde atrás y en vaselina, era el 0-5 con el que se llegaría al final del encuentro. Con este resultado el conjunto de Pepe Coello se afianza en la segunda plaza a cuatro del líder y con la idea de alcanzar a éste mientras haya posibilidades.

<>Unión Arafo María Auxiliadora: Samuel (Johnny, 68´), José, Marino Dani, Amílcar, Regalado, Nacor (Michael, 56´), Joel, Sevilla (Luismi, 46´), Edu, y Ruymán (Aday, 46 ´).
Entrenador: José Ancor Izquierdo
Furia Arona: Jorge, Raúl, Cristian, Popi (Aythami, 65´), Baute (Fran, 63´), Kiko, Agustín (Marcos, 58 ´), Mingo (Chino, 58´), Toño (Maxi, 58′) Samuel y Romén.
Entrenador: Pepe Coello
Arbitro: Marcos González Hernández (Capital). No enseñó tarjetas
Goles:
0-1 Baute minuto 15
0-2 Samuel minuto 39
0-3 Mingo minuto 55
0-4 Fran minuto 64
0-5 Raúl minuto 75
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Blas Reyes, unos 60 espectadores.