• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
17
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Primera Interinsular arrow El Guancha logra en La Punta un triunfo que le hace líder
El Guancha logra en La Punta un triunfo que le hace líder | Imprimir |
sábado, 18 de marzo de 2017
ImageDos buenos conjuntos se medían en La Punta buscando los tres puntos en juego como la mejor opción para seguir en lo más alto de la clasificación, dado el grado de competitividad de este grupo. 
Desde el inicio se vio a los dos contrincantes muy metidos y con las cosas bien claras, con mucha intensidad y en busca del gol.
Conforme avanzaba el encuentro se observó a un Hidalgo algo más precipitado en el pase, lo contrario que el Guancha que más tranquilo y reposado, tocaba algo mejor el balón y rompía las líneas del rival con más de claridad, esto ocurría sin que ninguno de los creara ocasiones claras de gol.

Las dos primeras ocasiones que se vieron, fueron cerca del primer cuarto de hora cuando los porteros de uno y otro equipo tuvieron que salir a cortar con el pie dos balones con cierto peligro uno en dirección a Jesús Torres por parte del Guancha y a renglón seguido es el Hidalgo quien fuerza la salida de Joshua portero del Guancha que sale ante la llegada de Rubén y despeja con el pie.

Lo intentaba de nuevo el conjunto local y un pase de Dani para Rubén, por el centro, pero éste último ya pisando el área no logra controlar y el portero visitante Joshua muy atento evitaba el peligro, despejando el balón.

El partido seguía sin dominador y sin la creación de muchas jugadas claras, fue entonces cuando el jugador visitante Germán daba un estupendo pase para su compañero Samuel, controlaba este, se metía por banda izquierda pisando el área visitante, poniendo un pase raso al segundo palo de la portería defendida por Tony, al que no llegaba ningún rematador.

Pasado unos minutos de la última acción, el Guancha ejecutaba por medio de Samuel en la banda derecha una falta, que remataba Jesús Torres consiguiendo batir a Tony, subiendo así el 0-1 para el Guancha.

Con el gol visitante el conjunto de Cándido Martín quedaba algo tocado y en un ataque del Guancha, Germán pasaba sobre Jesús Torres quien en las cercanías del área pequeña remata fuera, desperdiciando una buena ocasión para distanciar más a su equipo en el marcador.

El Hidalgo no se entregaba e intentaba reaccionar y es entonces en una acción de ataque cuando David está cerca de llegar a un balón colgado al punto de penalti, pero se le escapaba cuando intentó controlar.

Respondía un minuto más tarde el Guancha, siendo Germán quien daba un pase a su compañero Jorge muy activo durante todo el encuentro, colándose éste por banda izquierda y Jesús Torres de nuevo desperdiciaba un buen balón, enviando fuera su remate.
Con el partido en un ir y venir por parte de los dos conjuntos, en una acción del conjunto local era Sequi quien se preparaba para rematar un buen centro, pero veía como el portero del Guancha Joshua, muy atento, de nuevo con el pie interceptaba el pase evitando el peligro creado por el Hidalgo.
Con los dos equipos dándolo todo en el campo, finalizaba la primera mitad, con la ventaja de cero a uno para el Guancha.

En la segunda parte, desde el inicio de esta se observó a un Hidalgo volcado en busca de la igualada y era Sequi quien recibía buen un balón tras un lanzamiento de córner, en buena posición, pero su remate cruzado se iría fuera por la línea de fondo.

Seguía insistiendo el Hidalgo, y su jugador Ayoze tras un resbalón del visitante Oliver al borde del área, controlaba se metía en el área y ante la salida de Joshua disparaba muy cruzado al lado izquierdo de la portería visitante.

Dos minutos más tarde la última acción de peligro el Hidalgo volvía a la carga, y en esta ocasión era su jugador David quien controlaba un balón, y solo ante Joshua enviaría fuera por encima del larguero.

El premio del gol para el Hidalgo vendría en el minuto 56 cuando un balón colgado al área del Guancha, tras el lanzamiento de una falta por banda derecha, era aprovechado por Alex que batía a Joshua enviando al fondo de la red, y consiguiendo el 1-1.

A partir del gol del empate del Hidalgo, el Guancha intentaba reaccionar y se encontraba ante un Hidalgo que quería algo más, que buscaba llegar con continuidad a la portería, así que los dos conjuntos, iniciaron un futbol presión con el fin de conseguir arrebatar el balón al contrario lo antes posible, y hacerse de esta forma el dueño del juego.

Es en el minuto 65 en una indecisión de la defensa local al borde el área, donde el jugador del Guancha Jorge estuvo muy atento y se metía entre los defensores, plantándose solo ante Tony al que batía por raso, subiendo el 1-2 al marcador.

El segundo gol del Guancha calló con mucho peso sobre el Hidalgo que quería reaccionar, pero lo hacía con más corazón que cabeza. El Guancha se posicionaba bien y salía a la contra con mucho peligro, encontrando más espacios libres, para hacer su juego.

De esta manera en una jugada personal que iniciaba Jorge desde la banda derecha, según ataque del Guancha, pasaba este sobre Germán metiendo el balón entre dos defensas al recién incorporado Sanfiel, que se quedaba solo ante Tony batiéndole por abajo y subiendo el 1-3 al marcador.

El Hidalgo a pesar de recibir la loza del tercer gol visitante, lejos de hundirse luchó e intentó marcar para quedar más cerca en el marcador. A punto estuvo de conseguirlo tras un pase en profundidad que llegaba al jugador local Yeray, que controlaba encarando en un mano a mano con Joshua pero su disparo era detenido por éste.

Seguía el toma y daca de una puerta a otra y producía una nueva ocasión para el Hidalgo quedando Tinerfe solo ante Joshua pero su disparo se iba fuera ajustado al palo derecho.

Acortaba distancias en el minuto 92 cuando Iriome que aprovechaba un rechace, donde el balón quedaba muerto a sus pies y remataba raso, batiendo a Joshua, era el 2-3.

Sin tiempo para más, finalizaba el encuentro, con una importantísima victoria del Guancha, ante un buen rival como es el Hidalgo, que hasta el final no dio nada por perdido.

Una victoria que supone para el Guancha la conquista del liderato y una derrota que no supone para el Hidalgo, haber perdido sus posibilidades de meterse entre los cinco primeros de la clasificación.

Alineaciones:
Hidalgo: Tony, Fran, Néstor (Bruno, 87´), Alex, Dani, Iriome, Samuel (Yeray, 70´), Ayoze (Tinerfe, 76´), Rubén (Yeremy, 88´), David (Aythami, 83´) y Sequi
Entrenador: Cándido Martín

Guancha: Joshua, Jorge, Loren, Oliver, Aarón, Perolo (Martín, 87´), Ale (Chola, 70´), Suso, Jesús Torres (Fabián, 55´), Samuel (Sanfiel, 62´) y Germán
Entrenador: Moisés Rodríguez

Arbitro: Frederic Barreto Santana, auxiliado por Eduardo Peña Navarro y Nauzet Rizo Alemán amonestó a los locales Néstor, Fran, David e Iriome y a los visitantes Aarón, Jorge, Jesús Torres, Joshua y Oliver

Goles:
0-1 Jesús Torres minuto 23
1-1 Alex minuto 56
1-2 Jorge minuto 65
1-3 Sanfiel minuto 73
2-3 Iriome minuto 92

Incidencias: Encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Punta perteneciente a la jornada 23 de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, en buenas condiciones y ante unos 100 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >