• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
24
Mar
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow Triunfo para disipar dudas
Triunfo para disipar dudas | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
domingo, 19 de marzo de 2017
ImageDesde noviembre no ganaba el Atlético Tacoronte en casa y lo hizo para despejar dudas sobre su futuro en la categoría, dejando encarrilada la permanencia, al mantener doce puntos de ventaja sobre el descenso, con dieciocho en juego. Para ello derrotó a uno de los implicados en la permanencia, el Isora, que con este resultado lo tiene difícil para poder mantener la categoría en la temporada que debutaba en la misma. 

No fue un partido fácil para los locales que vieron como en el inicio eran los herreños los que más se acercaban a puerta con peligro, aunque la primera fue para los tacoronteros, en un balón en el que Danilo no acertó a definir ante el guardameta, rechazando este el golpeo del delantero.

A partir de aquí el Isora comenzó a llegar con peligro ante la puerta defendida por Berto. Un balón puesto por David se paseó sin encontrar rematador, ni Tino, ni Oliver acertaron a empujarlo. A renglón seguido fue Migue el que ante el cancerbero, cuando estaba delante de él, no atinó con el gol, rechazando este. Más tarde fue Óscar el que en jugada individual a pierna cambiada desde la izquierda, tiró el balón ligeramente alto por el segundo palo.

No acabaron aquí los acercamientos con peligro de los de Aythami Déniz, casi sin solución de continuidad siguieron aproximándose. Primero fue con un chut de Oliver que despejó Berto y luego con un centro chut de David que salió muy cerca del segundo palo.
A partir de este momento, mediada la primera parte, fue cuando el Atlético Tacoronte empezó a disponer de más posesión y acercarse a puerta contraria. Fran Sabina remató desde cerca de cabeza, picando mucho el balón que salió por encima del larguero.

En la siguiente ya no fallaría al aprovechar un balón puesto por Alex Medina, para empujarla desde cerca. Pero esta ventaja les iba a durar muy poco ya que un error en el centro del campo lo aprovechó Oliver, para desde casi la línea de medios y viendo al portero adelantado, colocarle el balón por encima, estableciendo de esta forma la igualada con la que se llegó al descanso.

De entrada en el segundo periodo el míster local, Toño Dorta, introdujo un cambio que a la postre iba a resultar decisivo en el triunfo final con la incorporación de Armiche, al ser el autor de los otros dos goles de su equipo. A penas cuatro minutos después de saltar al terreno de juego el veterano jugador puso nuevamente en ventaja a su equipo al aprovechar un balón suelto en la frontal del área, para sacarse un fuerte chut cruzado, ante el que Luciano nada pudo hacer para evitar el gol.

Esporádicamente se iba acercando el Isora a la puerta de su rival, pero sin la presencia continua de los comienzo de la primera fase. Una jugada individual de Brian por banda izquierda acabó en un remate de este que nuevamente Berto desvía a saque de esquina. Una llegada por banda derecha de David no encontró el remate de Tino por poco en el segundo palo, al interponerse un zaguero, antes de que el balón llegara al delantero.

De ahí se pasó al tercero y que parecía iba a ser la sentencia definitiva. Un pase interior de Fajardo deja solo ante Luciano a Armiche, que nuevamente acierta a definir, tomando una buena dosis de tranquilidad el conjunto tinerfeño. Pero esa tranquilidad no iba durar mucho tiempo. Un balón puesto por Oliver al centro lo remató Tino a placer, llegando nuevamente los nervios en las filas locales, ante la escasa diferencia en el marcador y con cerca de un cuarto de hora por delante para la conclusión.

De ahí al final no varió el tanteo, aunque Brian y Pacheco, remataron con cierto peligro en busca de establecer la igualdad, algo que no consiguieron, dejando de esta forma el triunfo por la mínima para el Atlético Tacoronte.

ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Jorge Pérez(Mikel, 73'), Fajardo, Antonio, Edu Yanes, Alonso, Fran Sabina(Yeray Schlesser, 76'), Samuel(Cristo, 81'), Danilo, Alex Medina(Roberto, 86') y Manu(Armiche, 46').

ISORA: Luciano; Joel, Brian, Jimmy, Pacheco, Nené(Héctor Chinea, 60'), Oliver, David(Erasmo, 75'), Tino(Juan Andrés, 80'), Óscar y Miguel.

ÁRBITRO: Ángelo Zerpa Díaz, auxiliado por Daniel Velázquez y Fernando Ravelo. Amonestó a los locales, Berto, Jorge Pérez y Alex Medina, así como a los visitantes, Jimmy, Pacheco y Miguel.

GOLES: 1-0 31' Fran Sabina a pase de Alex Medina. 1-1 38' Oliver desde casi el centro del campo. 2-1 49' Armiche de tiro cruzado. 3-1 68' Armiche de tiro raso ante el portero. 3-2 78' Tino a pase de Oliver.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas, césped artificial en buenas condiciones, en una mañana fresca y con lluvia en algunos momentos, ante unos 80 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >