Nueva jornada en el Grupo 2 de Primera con pocos cambios

Sigue la lucha entre Marino B y Furia Arona por las dos primeras posiciones de la tabla tras las nuevas victorias conseguidas este fin de semana. Valeriana y Guargacho sumaron un punto en el partido que enfrentó a ambos y siguen el puestos de play off, al igual que el Atlco San Juan que descansó esta jornada. San Miguel, Santiago del Teide y Añaza se sitúan muy cerca de los cinco primeros. Por la zona baja sólo fue capaz de puntuar el Unión Isora. 

FURIA ARONA 3 HERMANO PEDRO 0
Encuentro donde el conjunto aronero, buscaba no alejarse del líder y el Hermano Pedro el sumar para no alejarse más de las cinco primeras posiciones. Muy pronto conseguiría marcar el Furia Arona se producía cuando Maxi se iba en velocidad por banda derecha centraba y Samuel dentro del área pequeña enviaba al fondo de la red visitante, subía el 1-0 al marcador que no se movería más en el resto de tiempo que duró la primera parte. A pocos minutos de iniciarse la segunda mitad, el conjunto aronero con un balón al hueco de Marcos, que recibía Toño quien picaba por encima del portero y Samuel que seguía la jugada empuja al fondo de la portería (2-0). Luego tras el lanzamiento de un córner en corto, que Marcos colgaba al área, y Fran de cabeza sentenciaba marcaba el 3-0 y definitivo en el marcador. El conjunto de Pepe Coello es el único en seguir la estela del líder Marino B y el Hermano a perdido ya mucho chance para poder conectar con los cinco de arriba.

<>Furia Arona: Jorge, Raúl, Aythami (Toño, 53´), Popi, Fran, Kiko (Cristian, 80´), Máxi, Baute, Samuel, Marcos (Romén, 75´)y Agustín (Mingo, 62´).
Hermano Pedro: Airam, Ayoze (Yeray, 61´) , Jeremy (Fifi, 73´) , Franco, Pablo, Oscar, Salif, Baba (Magin, 73´) , Marcos, Castello (Ramón, 79´) y Johnny (Dani, 61´)
Arbitro: Carlos Morales Hernández (Sur) amonestó a los locales Raúl , Maxi, Marcos y Toño y por parte visitante amonesto a Magin y Oscar
Goles
1-0 Samuel minuto 1
2-0 Samuel minuto 54
3-0 Fran minuto 61
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Fernando Pérez, unos 80 espectadores.

<>SAN MIGUEL 9 IGUESTE CALETILLAS 0
Un resultado sin más comentario, que una enorme superioridad del San Miguel ante el Igueste, que se vio desbordado en todo momento, por el conjunto que dirige Monis Brito. El festín de goles del conjunto lo iniciaba con el 1-0 Angel, luego se unía Gregory que hacía el 2-0. El 3-0 sería obra de Fillo, Gregory de nuevo marcaría el que era el 4-0 y cerraría la cuenta ante de finalizar la primera parte Gustavo de penalti, con lo que llegaba al descanso con un contundente 5-0. En la segunda mitad no varió nada la situación, Gregory hacia su hat-trick marcando el 6-0, Fillo aumentaría la cuenta con el 7-0, Garci se sumaría a la cuenta marcando el 8-0 y Tato de penalti cerraba la goleada con el 9-0 final. Al final decir como empezamos el resultado lo dijo todo y el San Miguel que con este resultado y la suma de tres nuevos puntos se mete de lleno en puesto de promoción para el ascenso, en cuanto al Igueste poco se le vio, pero tiene a pesar de la derrota la permanencia casi conseguida.
<>
San Miguel: Germán, Figu, Adonay (Fabio, 48´), Puyi, Pineda, Borja (Rayco, 51´), Tato, Angel, Gregory, Gustavo (Jayán, 55´) y Fillo
Entrenador. Monsi Brito
Igueste: Germán, Jorge, Rubén, Luis, Jonathan, Saúl, Ayoze, Elías, Miguel Romero (Leandro 28´), Alex (Benjamín, 67´) y Antonio
Entrenador: Lorenzo Alonso
Arbitro: José Javier Pérez Reyes, amonestó a los locales Tato,Garci y Pineda y a los visitantes Miguel , Leandro, Jorge, Elías, Rubén y Antonio
Goles:
1-0 Angel minuto 8
2-0 Gergory minuto 13
3-0 Fillo minuto 19
4-0 Gregory minuto 32
5-0 Gustavo de penalti minuto 39
6-0 Gregory minuto 61
7-0 Fillo minuto 71
8-0 Garci minuto 78
9-0 Tato de penalti minuto 84
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Paco Dorta (Mocán), ante unos 100 espectadores

<>SAN ISIDRO B 0 I´GARA 3
En este encuentro se jugaban mucho los dos conjuntos, los locales porque la victoria era la única forma de acortar distancias con la zona de salvación, y el conjunto de Cabo Blanco, que sabía que una parte muy importante de la liga, estaba en este encuentro, y que la victoria sería fundamental para conseguir su objetivo de la permanencia. Se adelantaba el I´Gara tras una jugada por banda derecha con centro de Chichi, despejando la defensa local, llegando el balón alto al borde del área y Bakary de Chilena enganchaba un potente tiro que se colaba por toda la escuadra derecha de la portería local (0-1). Ampliaba su ventaja el conjunto de Cabo Blanco tras un saque de banda cerca del banderín de córner, donde Marco prolongaba el balón, que llegaba a Chichi, quien de cabeza lograba batir de nuevo a Juan (0-2). Ya en la segunda mitad, Cisico recogía un balón en profundidad que le había enviado Bakary y este, tras varios recortes, conseguía golpear introduciendo el balón en la portería local (0-3).Con este resultado el I’Gara tiene mucho terreno ganado cara a su continuidad en la categoría y el San Isidro B, que complica aún más su situación clasificatoria , donde tiene ya muchas posibilidades de descenso.

<>San Isidro B: Juan, Sebas (Joel, 75´), Uñes, Kevin (Gabi, 74´), Raúl, Joel Díaz, Tony (Rayco, 67´), Isma, Emmanuel, Suso (Joel, 37´) y Leo (Berto, 17´)
Entrenador: Héctor Santos
I´Gara: Ruymán, Herrera, Fran, Peje, Damazo, Marcos (David, 80´), Chichi, Mendoza (Nestor, 73´), Bakary, Oscar (Dani Zelaya, 61´) y Michael (Cisico, 35´)
Entrenador: Joan García
Arbitro: Cristofer Blandón Castaño (Sur) amonestó a los locales Kevin, Tony, Huevo y Raúl por los visitantes amonestó a Bakary, Peje y Oscar
Goles
0-1 Bakary minuto 38,
0-2 Chichi minuto 43 y
0-3 Cisico minuto 69
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol La Palmera, ante unos 60 espectadores

<>CANDELA 0 MARINO B 5
Pasó por Candelaria el líder del grupo demostrando que es líder por algo, venciendo a un muy demacrado Candela, que ya espera sobre todo que acabe la competición. Los goles del encuentro todos por parte visitante y en la segunda mitad, el primero pase de Elías después de una jugada combinada, donde este último centra al segundo palo y Juan entrando desde atrás envía al fondo de la red, subiendo el 0-1 al marcador. Luego tras una cesión al portero por parte del central local, en la que el balón se quedó corto Juan aprovechaba, para quedarse solo ante Borja y por bajo hacer el 0-2.Edgar centraría al segundo palo y allí Elías remataba, respondiendo Borja con una estupenda intervención, pero Juan, muy atento, aprovechaba el rechace para lograr el tercero y firmar así su primer hat-trick de la temporada. Con el partido ya controlado y el marcador muy favorable el Marino B buscaría más goles y tras un saque de falta magistral en el lateral del área con un sutil Brian enviaba el balón al segundo palo batiendo a Borja con un auténtico golazo (0-4).
Remataría la faena de la noche Luis tras una jugada colectiva, disparando desde la frontal del área local un tiro cruzado inalcanzable para que viera perforada de nuevo su portería, era el 0-5, resultado que sería definitivo. Con el resultado final vimos al líder dando otro paso firme en su camino hacia el ascenso directo, y a un Candela que sigue bloqueado y en dique seco.

<>Alineaciones:
Candela: Borja (Ani, 72′), David, Ander, Eloy, Jesús, Josué, Alberto, Oscar, Felipe, Nene (Fabio, 65′) y Jordi
Entrenador: Chicote
Marino: Fran, Ivi, Miha (Edgar, 58´), Ricar, Tare, Estefan, Facu (Brian, 50´), Juan, Jorge Luis, 65´), Alexis (Akshy, 46´) y Elías (Nikki ,70 ´)
Entrenador: Jonás Díaz
Arbitro: Alejandro Díaz García (Tacoronte) por parte local amonestó a Josué, Jordi y David, y por los visitantes amonestó a Ivi y Elias
Goles :
0-1 Juan minuto 52
0-2 Juan minuto 56
0-3 Juan minuto 63
0-4 Brian minuto 70
0-5 Luis minuto 80
Incidencias Campo Municipal de Fútbol de Candelaria, ante unos 40 espectadores

<>UNIÓN ISORA 2 BARRANCO HONDO 2
A este encuentro llegaba el Unión Isora con la necesidad de la victoria debido a su complicada situación clasificatoria y el Barranco Hondo con la intención de certificar definitivamente la permanencia en la categoría. Fue un encuentro muy disputado, donde el conjunto local llevó el peso del encuentro, pero nervioso por su situación en la tabla, ante un Barranco Hondo bien posicionado que salía a la contra sacando buen partido de ellas. Se pondría por delante el Barranco Hondo con un golazo de Nano por toda la escuadra (0-1). Empataría el Unión Isora, mediante un pase de Mohamed, que dentro del área remataba Cesar, batiendo al portero visitante Yolo (1-1). Volvería a adelantarse con otro golazo desde fuera del área el Barranco Hondo mediante su delantero Jairo. La respuesta del Unión Isora, llegaría cuando Adriá cuando recogía un pase y de duro dispara cruzaba al segundo palo, subiendo el 2-2 al marcador, con el que finalizaría el encuentro.

<>Unión Isora: Walo, David Hernández (Itamar, 85´), Yeray, Joel, Cesar, Elias (Joel Ramos, 70´), Mohamed, Alberto, Ignacio, Feyo y Damián (Adriá, 53´)
Barranco Hondo: Yolo, Alexis (Miguel, 70´), Cana, Azael, Walter, Javi, Héctor, Ayoze (Fran, 88´) , Jairo, Nano (Texe, 46´) y Cristian (Salatan, 46´)
Arbitro: Fernando Ravelo Díaz (Sur) expulsó con doble amarilla a Cesar por parte local
Goles
0-1 Nano minuto 15
1-1 Cesar minuto 62
1-2 Jairo minuto 66
2-2 Adriá minuto 77
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol, unos 90 espectadores

<>PARROQUIA SANTOS REYES 4 UNIÓN ARAFO 0
Fue un partido muy igualado en su inicio, sin prácticamente ocasiones de gol para uno y otro bando, pero conforme pasaban los minutos el conjunto gomero iba imponiendo su ritmo, ante un muy joven Arafo, que daba la cara. Pasado el primer cuarto de hora, aprovechaba un pase dentro del área pequeña local, empujando Cristian Reyes el balón al fondo de la portería visitante (1-0). Tras el gol local el Arafo se iba un poco arriba en busca de poder igualar, pero sin general ocasiones claras. Pasada la media de encuentro era Javi, quien desde el borde del área se sacaría un disparo raso, que batía de nuevo al portero visitante Samuel (2-0). Sin nada más que resaltar, se llegaba al final de la primera mitad. En la segunda mitad, el Arafo mermado por las lesiones de algunos de sus jugadores, intentó acortar distancia y evitar su que su portería no fuera perforada de nuevo, pero el conjunto de Ancor, perdía poco a poco fuerza y esta situación era aprovechada por el Parroquia Santos Reyes que a la contra conseguía el tercero por medio de Cristian, y repetía el mismo jugador ya al borde del final del encuentro logrando el 4-0 definitivo. Con esta victoria el conjunto de Lolo Darias consigue la permanencia y se posiciona sobre la media tabla, en cuanto al Arafo, dio la cara e intentó competir, siempre y cuando las fuerzas le acompañaron.

<>Parroquia Santos Reyes: Pancho, Cristian, Víctor, Alexis, Dennis, Nico, Jorge (Tato, 56´), Rubén (Servando, 77´), Cristian Reyes (Antonio, 78´), Abraham (Pedro, 57´) y Javi
Entrenador: Lolo Darias
Arafo: Samuel (Deivid, 46´), Carlos, Marino, Dani, Amilcar , Regalado, Ruymán (Gabri, 55´), Joel, David, Edu y José (Nacor, 46´)
Entrenador: Ancor Izquierdo
Arbitro: Juan Manuel Darias Chinea (Gomera) amonestó a los locales Víctor, Cristian Reyes, Nico y al visitante Dani
Goles:
1-0 Cristian Reyes minuto 18
2-0 Javi minuto 40
3-0 Cristian minuto 66
4-0 Cristian minuto 85
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Playa del Inglés, en Valle Gran Rey., ante unos 60 espectadores

<>AÑAZA 3 SANTIAGO DEL TEIDE 1
El Añaza consiguió tres puntos importantes que le sitúan con posibilidades de acercarse a los equipos que ocupan zona de play off de ascenso. El Santiago ve frenada su buena racha aunque mantiene intactas sus posibilidades de luchar por colarse entre los cinco primeros clasificados. Buen partido entre estos dos equipos con oportunidades para unos y otros. Tito tuvo una muy clara que desvió Javi al borde de la media hora de juego, pero sería el conjunto capitalino el que se adelantaría en el marcador cuando Lardín dio un buen pase a Liroe que se quedó solo delante del portero visitante al que batió de tiro raso. Nada más arrancar la según da mitad llegaría el empate cuando el goleador Tito recibió un pase en profundidad y se quedó solo delante de Javi al que consiguió batir. Al cuarto de hora de juego llegaría el segundo gol del Añaza cuando Liroe transformó un penalti cometido sobre Lardín. No tardaría el llegar el 3-1 en un gran golpeo de balón de José que sorprendió al portero visitante. Tito intentó reducir distancias para el Santiago del Teide, pero Javi atrapó el esférico a poco del final.

<>Añaza: Javi, Ramón, Borja Pérez, Besay, Yeray, Borja Peraza, José, Lardín, Joshua, Liroe, Miki.
Santiago Del Teide: Aridany, Sergio, Mario Vargas, David, Tana, Mario Rodríguez, Joan, Omar, Tito, Juan Carlos, Marcos.
Árbitro: Ayoze Díaz García. Amonestó a los locales Borja Pérez, Liroe y Miki y a los visitantes Joan y Javi. Expulsó con doble amarilla a Marcos.
Goles:
1-0, m. 32: Liroe.
1-1, m. 46: Tito.
2-1, m. 60: Liroe, de penalti.
3-1, m. 68: José.
Incidencias: Municipal de Añaza. Unos 50 espectadores.