El Santiago del Teide apuesta fuerte por los play off

Importante triunfo del Santiago del Teide que le permite seguir optando a acercarse a los puestos de playoff de ascenso. El duelo entre los dos máximos goleadores de la Categoría se inclinó a favor de Tito, quien con un poker de goles, alcanza la cifra de 29 tantos y se convierte en el máximo realizador de a categoría. La efectividad de los sureños fue determinante ante un candela que dispuso de varias oportunidades, pero que no supo definir. 

Tras unos minutos sin un dueño claro, comenzó adelantándose el Santiago del Teide en una contra donde el goleador Tito enviaba el balón al fondo de la portería. A continuación el delantero local Nene tuvo tres grandes oportunidades para haber conseguido el empate. En la primera de ellas chutó demasiado cruzado y el balón salió rozando el poste, en la segunda su disparo lo sacó el portero visitante a córner y en la tercera, un centro de Jordi lo remató a bocajarro en el área pequeña, pero el portero sureño realizó una gran intervención evitando el tanto.

<>Pasada la media hora de juego Juan Carlos iba a dar un buen pase a Tito que se marchaba solo hasta la portería de Lorenzo y de tiro raso conseguía el 0-2. Nuevamente Nene pudo lograr un gol en un saque de esquina ejecutado por Felipe, donde Eloy dejó el balón a los pies del delantero local, que terminó chutando alto.

<>Sólo escasos minutos después llegaría el tercer gol del Santiago del Teide en un centro de Oliver que remató a bocajarro Tito ante Lorenzo. Antes del descanso Jordi probaría fortuna en un lanzamiento de falta, pero el balón se marchó fuera.

<>Nada más arrancar la segunda parte llegaría el cuarto gol del equipo sureño tras un penalti cometido sobre Tito que transformó el propio jugador consiguiendo su cuarto gol en el partido. El Candela lo siguió intentando a pesar del abultado del marcador y consiguió reducir distancias. En tres minutos conseguiría todos goles que le metieron en el partido. El primero en un pase de Jordi a Óscar que chutó raso batiendo al portero visitante y el segundo en una internada de nene que se plantó solo ante Aridany al que batió de tiro también raso.

<>Sin embargo no hubo opciones para la remontada ya que el conjunto visitante cerraría el marcador en una bonita jugada personal de Gonzalo que se metió en el área, regateó a varios defensas, batiendo a Lorenzo y estableciendo el 2-5 definitivo.

<>CANDELA: Lorenzo, David, Dani, Jonay, Jesús, Eloy, Alberto, Nau (Óscar, 46′), Nene, Jordi, Fabio (Josué, 64′).
SANTIAGO DEL TEIDE: Aridany, Sergio, Mario Vargas, Adonay, Tana, Lauro (Alberto, 74′), Joan (Marco, 68′), Omar, Tito (Fabio, 56′), Juan Carlos, Óliver (Gonzalo, 66′).
ÁRBITRO: Isauro Oval Rodríguez, auxiliado por Eduardo Peña y Jorge Pérez. Amonestó a los locales Lorenzo, Dani, Jonay y Josué. Expulsó al local Nene (87′) y al visitante Aridany (87′).
GOLES:
0-1, m. 10: Tito.
0-2, m. 33: Tito.
0-3, m. 38: Tito.
0-4, m. 49: Tito, de penalti.
1-4, m. 57: Óscar.
2-4, m. 60: Nene.
2-5, m. 78: Gonzalo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la liga de Primera Regional disputado en el Municipal de Candelaria, ante unos 40 espectadores.