El derbi costero se lo llevó el Unión Tejina

El Unión Tejina alcanza el coliderato del Grupo 1 de Primera Regional tras su victoria de ayer noche ante el Valle Guerra, gracias a un buen primer tiempo donde los de Eduardo León se fueron al descanso con una cómoda ventaja. El Valle Guerra recortó distancias en la segunda parte y envió un balón al poste. 

<>Se adelantó muy pronto el conjunto visitante en una internada de Eduardo por la izquierda del ataque de su equipo, donde terminó chutando al quedarse solo ante el meta local Andrew. Respondió el Valle Guerra en una buena jugada de Aitor dentro del área que no encontró rematador.

<>Antes de llegar al minuto veinte de juego llegaría el segundo gol tejinero en una nueva combinación por banda izquierda entre Sergio, Eduardo y Adrián, que terminó con un remate de éste último en boca de gol, logrando ampliar la ventaja de su equipo.

<>La incorporación de J. Alexis por parte local le dio más llegada al equipo vallero, que buscaba sobre todo los lanzamientos de tiros de falta, que no llevaron mucho peligro a la meta defendida por Caleb.

<>En la recta final de la primera mitad, Jairo lanzaría una falta donde el balón, tras ser rechazado por el portero local y repelido por el larguero, iba a terminar en la cabeza de Eduardo que no perdonaba y anotaba un nuevo tanto para el Unión Tejina.

<>Con el tiempo cumplido llegaría la mejor oportunidad de los de Berto Rodríguez en un remate de J. Alexis que rechazó el portero y donde el balón, tras caerle a Maxi, terminó siendo sacado a bocajarro por un defensor visitante.

<>Cambiaron las tornas en la segunda mitad y fue el Valle Guerra el que llevó la iniciativa. A pesar de ello, la primera ocasión fue para los azulillos en un remate de Sergio tras una fallo de entrega defensivo, que sacó Andrew junto al poste.

<>Los locales reducirían distancias en el marcador en una gran jugada de Beltrán que se fue de varios defensores y, tras internarse en el área, puso un balón franco de gol a Mateo que no falló y terminó enviándolo al fondo de la portería.

<>Minutos después sería Juampe el que enviaría el balón de cabeza a las manos de Caleb en un tiro de falta, y en la recta final un pase medido de Melián lo terminaría rematando Rodri al poste tras una buena internada en el área. La última oportunidad para los locales llegaría en el tiempo añadido cuando J. Alexis golpeó demasiado cruzado el balón.

<>VALLE GUERRA: Andrew, Oli (J. Alexis, 25′), Melián, Lafu (Isidro, 58′), Beltrán, Josué, Guayasen (Chele, 46′), Juampe, Maxi (Mateo, 58′), Aitor, Rodri.

<>UNIÓN TEJINA: Caleb, Airam, Lucho (Éber, 46′), Ale, Robert (Víctor, 72′), Pacheco (Rayco, 81′), Adrián (Ivanjo, 85′), Jairo, Sergio, Eduardo, García (Kevin, 66′)

<>ÁRBITRO: Adrián Baña Medina. Auxiliado por Josué Pérez González y David Barreto Díaz. Amonestó a los locales Beltrán, Josué, Aitor, Rodri y J. Alexis y a los visitantes Robert y Eduardo.

<>GOLES:
0-1, m. 3: Eduardo.
0-2, m. 19: Adrián.
0-3, m. 36: Eduardo.
1-3, m. 67: Mateo.

<>INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la liga de Primera Regional disputado en el Municipal de La Punta del Hidalgo. Unos 350 espectadores. Noche agradable para la práctica del fútbol.